Inicia votación anticipada en Carolina del Norte, que se recupera del huracán Helene

Se espera que más de 400 centros de votación abran sus puertas en los 100 condados del estado, informó la Junta Estatal de Elecciones

Inicia votación anticipada en Carolina del Norte, que se recupera del huracán Helene

Solo cuatro centros de votación fueron clausurados por el huracán. Crédito: Stephanie Scarbrough | AP

La votación anticipada en Carolina del Norte inició este jueves, un estado clave en las elecciones presidenciales, que aún enfrenta las secuelas del huracán Helene.

Se espera que más de 400 centros de votación abran sus puertas en los 100 condados del estado, de acuerdo con la directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones, Karen Brinson Bell. Solo cuatro de los 80 centros ubicados en las áreas más afectadas por Helene fueron cerradas.

Brinson Bell reconoció en una reciente conferencia de prensa que organizar elecciones en medio de una crisis representa un reto. Sin embargo, aseguró que “los procesos están funcionando” y que los funcionarios electorales están comprometidos a llevar a cabo su labor con eficacia en una votación que se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Fila de personas esperando para participar en la votación anticipada en Asheville, Carolina del Norte. (Foto: Stephanie Scarbrough/ AP)

Carolina del Norte se antepone a la devastación de Helene

Las inundaciones históricas provocadas por el huracán han dejado a muchas comunidades sin servicios básicos como electricidad, agua potable e internet. A pesar de estos desafíos, Brinson Bell destacó los esfuerzos coordinados entre las agencias estatales para facilitar tanto la respuesta a emergencias como el proceso electoral.

El huracán Helene ha tenido un impacto devastador en la región montañosa y ha sido responsable de al menos 246 muertes en el sureste del país, siendo Carolina del Norte uno de los estados más afectados.

En respuesta a la reciente tragedia climática, la Junta Electoral Estatal implementó medidas excepcionales que permiten a los votantes afectados solicitar y devolver sus boletas por correo con mayor flexibilidad. Se autorizó además que los votos en ausencia sean entregados en condados diferentes al domicilio del votante.

Los condados también tienen la opción de ajustar sus horarios y ubicaciones para la votación anticipada, incluyendo la posibilidad de abrir durante los fines de semana para facilitar el acceso a todos los electores.

Con información de The Hill

Sigue leyendo:
Kamala Harris, en una tensa entrevista con Fox News, trata de diferenciarse de Biden
Trump asegura frente a votantes latinos apoyar la inmigración legal, pero algunos países mandan “asesinos y locos”
Aumenta posibilidad de desarrollo de tormenta tropical en el Caribe

En esta nota

Elecciones 2024 Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain