Checo Pérez y el dardo a sus críticos: “Les hubiera encantado tener mi carrera”
Antes del Gran Premio de Estados Unidos, Pérez ocupa el octavo lugar en la clasificación de pilotos con 144 puntos
Uno de los pilotos de la Fórmula 1 que sigue generando incertidumbre sobre su futuro es el mexicano Sergio “Checo’ Pérez” quien, según diversas fuentes, podría cerrar su ciclo con Red Bull al finalizar esta campaña.
En una entrevista con la revista GQ, Pérez respondió a esos cuestionamientos, afirmando que muchos de sus críticos desearían haber alcanzado lo que él ha conseguido en más de 13 años de carrera. “Cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, al 90% en la parrilla le hubiera encantado tener mi carrera”, señaló el mexicano.
Antes del Gran Premio de Estados Unidos, Pérez ocupa el octavo lugar en la clasificación de pilotos con 144 puntos, habiendo logrado cuatro podios. Sin embargo, desde abril, el piloto de Jalisco no ha vuelto a subir al podio, lo que ha desatado una ola de críticas hacia su desempeño.
Pérez también reflexionó sobre la presión constante que enfrenta en este deporte: “Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera, el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato, el próximo todo. A veces es bueno hacer una pausa y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte brutal”.
El año pasado, tras quedar subcampeón de la temporada 2023, solo detrás de su compañero Max Verstappen, varios equipos mostraron interés en fichar a Pérez para 2024. El propio piloto reconoció que recibió ofertas tentadoras para dejar Red Bull, lo cual consideró seriamente entre el final de la temporada pasada y el inicio de la actual.
“Tuve una oportunidad, dos, de cambiar de equipo. Cuando me lo planteé decidí que me encanta el reto que tengo en Red Bull… Decidí que quiero pasar los últimos años de mi carrera en la cima, en donde la presión es implacable”, explicó.
Sigue leyendo:
–La F1 elimina el punto por la vuelta rápida a partir de 2025
–Rafa Nadal se retira: la fortuna que ganó jugando al tenis
–Michael Schumacher reapareció en público luego de 11 años en recuperación