Trump se solidarizó con “perseguido” alcalde Adams de Nueva York en cena benéfica y visitó barbería latina en El Bronx
Trump se solidarizó con los problemas legales que enfrenta el alcalde de NYC durante una cena benéfica. Horas antes visitó una barbería latina en El Bronx
Donald Trump se solidarizó anoche con los problemas legales que enfrenta el alcalde Eric Adams de Nueva York al mencionarlo en su discurso durante una cena benéfica.
El alcalde demócrata estaba presenta en el evento a favor del candidato presidencial republicano. En su discurso en la 79na cena de la Fundación Memorial Alfred E. Smith en el hotel Hilton Midtown, Trump repitió anoche su teoría de que los fiscales lo persiguen con motivaciones políticas y aplaudió a Adams en medio de su lucha contra los cargos federales de corrupción.
Dijo que sabía que Adams sería acusado después de oírlo criticar a la administración Biden por la crisis migratoria. “Fuimos perseguidos, Eric”, le dijo Trump a Adams, quien estaba sentado en el estrado a unas pocas sillas del expresidente. “Vas a ganar, Eric”.
El candidato presidencial continuó anoche ridiculizando a los fiscales federales que lo han acusado, diciendo: “No me gusta lo que hacen”. Y luego calificó los cargos que enfrenta Adams de “minúsculos” en comparación con sus propios problemas legales, reportó Daily News.
Un portavoz de Adams, quien ha apoyado a la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales, dijo que los comentarios que Trump hizo en la recaudación de fondos no deberían tomarse en serio. “Es la cena de Al Smith… La gente hace bromas y nadie las toma en serio. Todo se hace en nombre de la caridad y para recaudar dinero para una buena causa”, dijo el vocero Fabien Levy.
El pasado 26 de septiembre Adams se convirtió en el primer alcalde de NYC en ejercicio en ser acusado en una investigación federal, agravando una crisis institucional en el gobierno municipal, con varios de sus allegados también bajo la lupa del FBI.
Horas antes de la cena benéfica Trump realizó una visita no anunciada a una barbería hispana en El Bronx (NYC), territorio que se considera bastión del Partido Demócrata.
“Se vio un gran equipo de seguridad, incluida una carpa enorme, instalado afuera de la barbería “King of Knockouts” en Castle Hill. Se podían ver francotiradores en el techo del edificio. Si bien no se arregló el cabello, Trump habló con algunos clientes mientras se cortaban y se retocaban el cabello, tratando de maximizar los modestos avances que ha logrado con los hombres de color durante esta temporada electoral”, reseñó NBC News.
Después de la reunión, el dueño de la barbería, Javier Rodríguez, dijo a la prensa que le avisaron con dos días de anticipación que Trump visitaría el lugar, destacó amNY.com. “No todos los días un presidente entra a tu establecimiento”, dijo Rodríguez, y también reveló que Trump se negó a cortarse el pelo. “Fue solo una charla de barbería”.
En abril Trump visitó una icónica bodega en Harlem que fue escenario de un robo que terminó en homicidio. Allí su mensaje fue crítico contra Adams, asegurando que Nueva York necesita regresar a los días de “la ley y el orden” y apoyando la idea de que los bodegueros se armen para enfrentar el crimen.
Al salir de la bodega el líder republicano nativo de Queens (NYC) respondió un par de preguntas a El Diario NY sobre cómo manejaría la crisis migratoria actual y si en un eventual segundo gobierno estaría dispuesto a promover una reforma migratoria para legalizar a millones de inmigrantes sin papeles. “La respuesta no fue nada alentadora”, comentó el reportero Edwin Martínez.