Pasajero fatalmente arrollado caminando entre vagones del Metro de Nueva York
Un hombre que se desplazaba entre los vagones del Metro de Nueva York cayó a las vías y terminó atropellado fatalmente en Manhattan
Un hombre que caminaba entre los vagones del Metro de Nueva York cayó a las vías y fue atropellado por el tren la madrugada de ayer en el Bajo Manhattan.
Según la policía de Nueva York, la víctima fue vista caminando entre los vagones de un tren de la línea F que salía de la estación East Broadway en el Lower East Side cuando se cayó alrededor de las 12:45 a.m. del lunes.
Los paramédicos acudieron al lugar, pero el hombre fue declarado muerto en la escena, poco después, a la 1:07 a. m. La policía estaba trabajando para determinar su identidad, acotó Daily News.
El mes pasado al menos tres personas murieron en el Metro de Nueva York, todos en Brooklyn: el último caso fue la mañana del lunes 30 en la estación Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant. Además el 15 de septiembre cuatro personas, incluyendo un policía, resultaron baleadas cuando NYPD intentó detener a un evasor de tarifas que estaba armado con un cuchillo. La familia de la víctima que resultó más gravemente herida está pidiendo $80 millones de dólares en compensación a su nombre.
El lunes 16 un niño de 11 años se convirtió en la víctima más joven de la mortal práctica de “surfismo” que se ha vuelto común en el Metro, al parecer estimulada por videos en las redes sociales. Previamente el miércoles 4 de septiembre un pistolero baleó en la cabeza al pasajero Freddie Weston en la misma estación del Metro en Brooklyn por la que pasa todos los días su hermano mayor, operador de trenes de la MTA.
La semana pasada la alcaldía de NYC anunció nuevas medidas para lidiar con los desamparados en el transporte subterráneo.
Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. El año pasado se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.