Casi 7 de cada 10 cubano-estadounidenses de Miami-Dade votarán por Trump: encuesta

El 68% de los votantes cubano-estadounidenses de Miami-Dade tiene la intención de votar por Donald Trump, y solo el 23% por la vicepresidenta Kamala Harris

Trump registra un histórico apoyo entre los cubano-estadounidenses.

El presidente electo realizó las entrevistas a los candidatos en su mansión de Mar-a-Lago, según los medios. Crédito: Alex Brandon | AP

El expresidente Donald Trump ha alcanzado un nuevo máximo de apoyo entre los votantes cubano-estadounidenses en el condado de Miami-Dade, Florida, con casi 7 de cada 10 de los probables votantes a su favor, según una encuesta divulgada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El sondeo reverló que 68% de los probables votantes de esta comunidad respalda a Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024, una cifra sin precedentes para el exmandatario republicano.

Este porcentaje representa un incremento notable frente a encuestas anteriores, que mostraban un apoyo del 35 % en 2016 y del 59 % en 2020.

La ‘Encuesta FIU Cuba 2024’ también revela que solo el 23% de los votantes cubano-estadounidenses de Miami-Dade tiene la intención de votar por la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, mientras que el 5% aún se encuentra indeciso.

Este estudio de FIU rastrea la opinión de esta comunidad desde 1991, y las cifras actuales reflejan un cambio significativo en las preferencias políticas de los cubanos en Miami, donde se concentra la mayor población de cubanos fuera de la isla.

El investigador principal de la encuesta, Guillermo Grenier, señaló que el apoyo creciente a Trump es evidente, comparando el fenómeno con el aumento de seguidores en una popular zona de Miami conocida por su actividad política.

“Parece que el tren de Trump sigue recogiendo pasajeros en la Calle Ocho”, comentó Grenier, en referencia a la emblemática calle de la Pequeña Habana.

Cubano-estadounidenses republicanos

El apoyo de los cubano-estadounidenses al Partido Republicano sigue siendo mayoritario, con un 55% de los votantes registrados en esta afiliación.

Sin embargo, el sondeo también muestra una mayor división entre los votantes nacidos fuera de Cuba, donde el 38% se identifica como republicano, el 33% como demócrata y el 26% como independiente.

En cuanto a la carrera por el Senado de Florida, el republicano Rick Scott tiene una ventaja considerable entre los votantes cubano-estadounidenses, con el 50% de apoyo frente al 19% de su oponente demócrata, Debbie Mucarsel-Powell.

Respecto al embargo estadounidense contra Cuba, el 55% de los cubano-estadounidenses del sur de Florida apoya su continuación, aunque la encuesta destaca un alto respaldo a la venta de alimentos y medicamentos a la isla, con un 61% y 69% de apoyo, respectivamente.

La encuesta se realizó entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre a través de entrevistas telefónicas a 1.001 cubano-estadounidenses en Miami-Dade, enfocándose en los votantes probables.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Kamala Harris responde a insultos de Trump: “El pueblo merece algo mejor”
• Harris se cuestiona si Trump tiene energía suficiente para su campaña, tras cancelación de eventos
• Trump atrae a votantes cristianos después de hacer comentarios vulgares en otro mitin

En esta nota

cubanos Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain