Trabajador muere arrollado dirigiendo el tráfico en Nueva York: accidente vial y laboral
Un trabajador de la construcción fue fatalmente atropellado por una camioneta de 18 ruedas en NYC mientras dirigía el tráfico a plena luz del día
Un trabajador de la construcción fue fatalmente atropellado por una camioneta en Brooklyn (NYC) ayer a media tarde.
La policía de Nueva York dijo que la víctima no identificada de 37 años murió después de ser atropellada por una camioneta Ford Transit de 18 ruedas que viajaba hacia el oeste por 724 Myrtle Avenue entre las calles Walworth y Sandford en Bedford-Stuyvesant poco antes de las 2 p.m. del martes, reportó Patch.
ABC News obtuvo un video de vigilancia que muestra los momentos previos al arrollamiento. Las imágenes captaron a la camioneta blanca atravesando la intersección y atropellando al trabajador, aparentemente aplastándolo contra otro automóvil.
La víctima portaba su uniforme de trabajo, un chaleco reflectante, y estaba de pie detrás de conos de tráfico y sosteniendo una bandera para desviar el tráfico de un sitio de construcción en la escena.
Los paramédicos acudieron rápidamente al lugar. El obrero fue llevado al Woodhull Medical Center, donde lo declararon oficialmente muerto.
Fuentes policiales dijeron que Clyde Mercury (36), el conductor involucrado en el incidente, había sido detenido y acusado de homicidio por negligencia criminal, puesta en peligro de manera imprudente, conducción imprudente y falta de ejercicio del debido cuidado. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Testigos comentaron que la camioneta iba demasiado rápido y estaba tratando de pasar a un camión sin el espacio o el derecho de paso para hacerlo. “Iba tan rápido que lo levantó con el espejo lateral y lo aplastó entre este camión, y cuando chocó con el otro automóvil del otro lado, se detuvo de repente y el impulso arrojó al banderillero hacia adelante, donde rodó debajo del camión y murió”, narró Michael Matson.
La violencia en el tráfico ha matado a un neoyorquino cada 34 horas este año. Durante los primeros nueve meses de 2024, los accidentes viales mataron a 193 personas y lesionaron gravemente a otras 2,338, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas. Se trata de más muertes que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado a los neoyorquinos más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
Este mes varias calles de Nueva York ya comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).