Ironía mortal: ciclista latino arrollado por ambulancia en Nueva York

Un joven latino murió en una irónica tragedia cuando iba en una bicicleta y fue atropellado por una ambulancia FDNY en Brooklyn

Ambulancia y bomberos en Nueva York/Archivo.

Ambulancia y bomberos en Nueva York/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Víctor Hildago, joven de 24 años, murió en una irónica tragedia cuando iba en una bicicleta y fue atropellado por un vehículo de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) en Brooklyn.

Hildago se desplazaba en una bicicleta eléctrica hacia el este por Sackett St. en Park Slope cuando fue atropellado por una ambulancia que tenía las alarmas encendidas, cerca de Fourth Ave. alrededor de las 8:15 p.m. del miércoles, detalló Daily News.

Los paramédicos estaban corriendo a atender un informe de un bebé que se estaba ahogando, dijeron los funcionarios de FDNY. Hildago fue arrojado de su bicicleta con el impacto. Se llamó a otra ambulancia que lo llevó al New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, pero no pudieron salvarlo. Vivía en El Bronx, según la policía.

El conductor de la ambulancia, un hombre no identificado de 44 años, permaneció en el lugar. No se presentaron cargos de inmediato. La emergencia original relacionada con la asfixia del bebé fue manejada por otras unidades.

Fue la 2da vez en ocho días en que un ciclista murió en un incidente que involucró a un vehículo de la ciudad, dijeron los funcionarios. El 22 de octubre Amanda Servedio, de 36 años, fue atropellada fatalmente por una camioneta que era perseguida por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en Astoria, Queens. Fue en ese momento la fatalidad vial número 207 este año en la ciudad.

Esa colisión fatal renovó las preocupaciones de que el Departamento de Policía de Nueva York a menudo es demasiado agresivo al perseguir a los conductores. El sospechoso de causar ese accidente abandonó el vehículo a pocas cuadras y no ha sido identificado ni atrapado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Además esta semana un trabajador de la construcción fue fatalmente atropellado por una camioneta mientras dirigía el tráfico en Brooklyn (NYC).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.

En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain