Blooper del año en la MLS: el insólito gol que Atlanta United regaló al Inter Miami

El próximo 9 de noviembre Inter Miami y Atlanta United jugarán un tercer y decisivo encuentro para definir quien será el semifinalista de la Conferencia Este

Portero del Atlanta United Brad Guzan.

Portero del Atlanta United Brad Guzan.  Crédito: Jason Allen | AP

Inter Miami y Atlanta United protagonizaron un electrizante encuentro por los cuartos de final de la Conferencia Este el sábado en la noche. La jornada acabó con victoria 2-1 con un agónico en el último minuto para los locales, pero lo verdaderamente viral fue el blooper del veterano arquero Brad Guzan con el que regalaron una anotación.

El error del portero, encaminado a ser uno de los bloopers del año en la Major League Soccer, cambió por completo el guion de un encuentro que estaba siendo muy cerrado. Al minuto 40 del primer tiempo, el veterano guardameta se disponía a sacar en largo desde su área.

Guzan dejó caer un poco el balón para impactarlo. Sin embargo, no contaba con a menos de dos metros, estaba rondando un joven Federico Redondo. El mediocampista se acercó para presionar e incomodar el saque. La estrategia fue todo un éxito, pues el estadounidense se resbaló y terminó dejando el balón en juego.

El argentino tomó la esférica y asistió a su compañero David Martínez, quien se mandó una definición excelsa bombeando el balón por encima de los defensores ante un arco totalmente desguarnecido. Inter Miami se ponía por arriba y pegaba primero.

La jugada no quedó ahí y también tuvo dramatismo gracias a la intervención del VAR, quien entró a revisar una posible falta de Redondo a Guzan. No obstante, el gol fue convalidado, pues el portero se resbaló sin sufrir contacto alguno. Esto, a pesar de los reclamos de los jugadores del Atlanta United.

La desventaja infló a los locales y para el segundo tiempo se dispusieron a comandar una remontada que los deja con ventaja en la serie de la Conferencia Este. Al minuto 58, Derrick Williams empató las acciones tras un centro que logró cabecear desde una posición complicada, pero que logró mandarla a guardar al poste izquierdo.

Cuando todo parecía que se acabaría en empate en los 90 minutos, Xande Silva apareció al minuto 94 para regalar el triunfo de forma in extremis. El portugués controló al primer toque un pase al borde del área que clavó por toda la escuadra izquierda.

Sigue leyendo:
· New York City FC obliga a encuentro decisivo ante FC Cincinnati
· Messi comanda lista de finalistas al MPV de la MLS 2024
· Inter Miami arrancó con apretado triunfo los playoffs de MLS ante Atlanta United

En esta nota

Atlanta United Inter Miami MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain