Fiscalía de Argentina descarta suicidio en la muerte de Liam Payne
Autoridades locales revelaron que Liam Payne había consumido alcohol y otros estupefacientes a lo largo de los últimos tres días previo a su muerte.
La Fiscalía Nacional en Lo Criminal y Correccional No. 14 difundió un nuevo comunicado respecto a las investigaciones sobre la muerte del cantante británico Liam Payne, quien perdió la vida el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel donde se hospeda en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se descartó, de manera oficial, un suicidio por parte del artista.
De acuerdo con lo mencionado en el comunicado, el intérprete de 31 años había consumido, 72 horas antes de su muerte, diversas sustancias como alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.
Los resultados de los estudio toxicológicos, ya comunicados a su familia, revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastro de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. A esta conclusión se llegó tras los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo, realizados en mayo en muy corto tiempo”.
Liam Payne no se suicidó
En el mismo informe, autoridades argentinas confirmaron, tras la serie de pruebas realizadas de manera reciente, que el cantante argentino perdió la vida por “un ‘politraumatismo’ y ‘una hemorragia interna y externa’, producto de la caída que el músico sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio de Palermo donde se alojaba”.
Aunado a lo anterior, y debido a la cantidad de sustancias que se encontraron en el cuerpo, se reveló que Payne se encontraba en un estado de “semi o total inconsciencia” debido a que el cantante no adoptó una postura refleja para protegerse de la caída.
Los especialistas también destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
Por esta serie de nuevos hallazgos, la policía sudamericana descartó, de manera oficial, que el integrante de la banda One Direction haya fallecido por suicidio debido a que el estado en el que se encontraba le impidió ser consiceinte de lo que hacía o entenderlo”.
Para la Fiscalía, esa situación también descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en el que atravesaba, no sabía lo que hacía ni podía entenderlo”
Actualmente, y luego de la estadía del padre de Liam Payne en Argentina, Geoff Payne, el cuerpo del cantante fue trasladado a Inglaterra, sitio donde llegó en recientes horas, y donde será despedido en un funeral en la ciudad de Wolverhampton, su sitio natal.
Continúa leyendo:
Fans de Liam Payne disfrutarán de su nueva música tras su muerte
One Direction vuelve al Top 40 en Reino Unido tras la muerte de Liam Payne
Lanzan documental centrado en los últimos días de Liam Payne