Critican en redes sociales supuesta sexualización de menores en el nuevo tema de Karol G, Maluma, J Balvin y más
Critican en redes sociales supuesta sexualización de menores en el nuevo tema de Karol G, Maluma, J Balvin y más
A solo unos días del lanzamiento del tema “+57”, el cual reunió por primera vez a algunos de los cantantes más importantes en el actual escenario latino y colombiano, como Karol G, Maluma, J Balvin, Feid, Ryan Castro, entre otros, diversos medios especializados, como Rolling Stone, y decenas de usuarios en redes sociales, criticaron diversos aspectos de la canción como la supuesta sexualización de menores, el uso de drogas, entre otros.
Tras el lanzamiento del tema, el cual es considerado como un homenaje a Colombia desde el título, debido a la inclusión de la lada internacional del país sudamericano, Rolling Stone, a través de su crítico Martín Toro, señaló el contenido de la canción debido a la supuesta sexualización de menores por el fragmento:
Una mamacita desde los fourteen Entra a la disco y se le siente el kiMami, estos shots yo me los doy por tiEso allá atra’ está gigante, delicaíto’, cógelo, qué aguante Mamacita desde los fourteen Entra a la disco y se le siente el ki Mami, estos shots yo me los doy por ti Es mucho lo que abajo carga, en el maki no cabe la nalga (jaja)”
De acuerdo con Toro, este tipo de contenidos “no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores”. Según lo mencionado por el especialista, lo anterior se vuelve “preocupante” tomando en consideración el fenómeno de la prostitución y el tráfico de menores en Medellín y otras ciudades colombianas.
Las redes sociales también explotan contra “+57”
Tras la publicación del tema, decenas de usuarios en redes sociales no dudaron en criticar el mismo a través de diversos comentarios como: “Creo que no es correcta la frase ‘mamacita desde los 14’ en un país que está sufriendo de turismo sexual infantil”, “Los talentos más grandes el reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas”, “La sexualización de niños no puede ser un negocio, ni banalizar, ni normalizarse. Todo mal”, entre otros.
Aunado a todo lo anterior, el mismo crítico de Rolling Stone también mencionó que la canción de los cantantes pudo “haber sido una excelente oportunidad para resaltar aspectos de la cultura colombiana, su música o las experiencias de la juventud en Medellín“, y solo terminó “siendo un repaso de los mismos clichés que hemos visto en muchas otras colaboraciones de reggaetón”.
La canción también fue criticada por la apología al consumo y uso de estupefacientes como:
Para el chorro boca a boca, lo enrola y lo prende Y si le preguntan que si tiene novio, depende (wow)Aquí lo que hay es exotic, pepa, guaro, hypnoticUn parche rela (pu), te ofrezco ‘Something’Pa’-Pa’ tomar, estás voladita, no te voy a pillar”
Continúa leyendo:
Karol G se convierte en la artista latina más escuchada en 2024 en Spotify
Grupo Frontera revela cómo fue trabajar con Shakira: “Trabajadora y aparte perfeccionista”