Inmigrante hispano acusado de asesinar a estudiante en Georgia solicita juicio sin jurado

José Ibarra está acusado de 10 cargos de asesinato por la muerte de Laken Riley, quien decidió un juicio sin jurado, que se celebrará el proximo viernes

José Ibarra en una audiencia preliminar, tras ser acusado de matar a la estudiante de enfermería, Laken Riley.

José Ibarra en una audiencia preliminar, tras ser acusado de matar a la estudiante de enfermería, Laken Riley.  Crédito: Brynn Anderson | AP

El juicio contra el inmigrante José Ibarra, acusado de matar a una estudiante de Georgia a inicios de 2024, está programado para iniciar el viernes luego de que el acusado renunciara a su derecho para que el proceso legal se haga con un jurado presente en la corte.

En una breve audiencia que se hizo en un tribunal de la ciudad de Athens, Atlanta, la defensa del hombre, de 26 años, solicitó que el juicio se celebre únicamente con un juez, a lo que el magistrado accedió y puso como fecha de inicio el viernes próximo.

El venezolano está acusado de 10 cargos de asesinato por la muerte de Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de febrero en unos senderos del campus de la Universidad de Georgia (UGA), donde estaba trotando.

El violento crimen desató una ola de indignación en Georgia tras darse a conocer que el presunto asesino, Ibarra, es un inmigrante irregular que entró de manera ilegal a Estados Unidos en el año 2022 y propició la aprobación en la legislatura estatal, controlado por los republicanos, de una ley que obliga a las autoridades a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Este casó avivó aún más el debate sobre la inmigración en pleno año electoral y fue usado por la ahora presidente electo, Donald Trump, en su campaña para atacar las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden y el Partido Demócrata.

El juicio en contra de Ibarra estaba pautado para que empezara este miércoles con la selección del jurado.

Si es declarado culpable, Ibarra, quien se encuentra acusado de asesinato, agresión y secuestro, entre otros cargos, enfrentaría una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Según la fiscalía, la víctima murió como consecuencia de un “traumatismo contundente en la cabeza” al ser atacada por el inmigrante con una piedra al punto que le “desfiguró” el cráneo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain