12 plantas para tu hogar que podrían mejorar tu humor, según expertos
Las plantas de interior del hogar no solo sirven para decorar con una belleza natural, sino también pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo.
Es bien sabido que las plantas pueden traer beneficios para la salud de las personas, por medio de remedios naturales. Sin embargo, también suele usarse para adornar los interiores de los hogares que, a su vez, brindan grandes cualidades, como mejorar el estado de ánimo de las personas.
Al incorporar algunas plantas en el hogar, no solo están decorando el espacio, sino también creando un entorno más saludable y reconfortante para las personas que habitan en dicha vivienda. Esto sucede debido a las propiedades de las raíces que logran impactar en el sistema nervioso y ayudan a las personas a sentirse más equilibrados, con una mayor capacidad para gestionar los sentimientos y, por ende, elevar el estado de ánimo.
Te presentamos 12 plantas que te ayudarán con su estado de ánimo, según expertos
- Romero
Aunque es conocida como ingredientes de grandes recetas para la cocina, el romero puede ayudar a mejorar el estado de ánimo por medio de sus aceites aromáticos, los cuales también aportan beneficios a la memoria y la concentración. Esta planta se da en interiores con un poco de luz solar y aportando frescura con un toque de claridad mental a tu espacio.
2. Pothos dorado o Potus dorado
De acuerdo a varios expertos, el pothos dorado, o Potus dorado, fortalecen el buen humor entre los seres humanos. El aspecto de estas plantas, cuyas hojas verdes forman un corazón, ayudan a aliviar el estrés; además de reducir los contaminantes del interior y dar un ambiente más limpio y una estética visual relajante.
3. Helecho de Boston
Pese a que existen varios tipos de helechos, son los de Boston lo que pueden ayudar con el estado de ánimo, así como a mejorar la salud respiratoria y la sequedad en la piel, según expertos.
4. Lirio de la paz
Un dato que quizás no conozcan muchas personas, es que los lirios de la paz reducen las toxinas y humedece el aire, ideal para espacios secos, por lo que contribuye a una sensación general de bienestar y paz en los seres humanos.
5. Lavanda
Además de lucir hermosos en cualquier área, el aroma calmante de la lavanda se convierte en un relajante natural para el estrés, aliviando el mal humor. Varios estudios demuestran que su aroma puede reducir la ansiedad, pero también mejorar la calidad del sueño, convirtiéndolo en una opción fantástica para lugares cerrados, como los dormitorios.
6. Planta araña
Una de las plantas con grandes propiedades purificadoras del aire son plantas araña. Estas matas absorben monóxido de carbono, benceno y xileno, manteniendo el aire interior fresco y aliviando dolores de cabeza o fatiga, ayudando mejorar el estado de ánimo y la concentración.
7. Hiedra inglesa
Otra de las plantas purificadoras del aire es la hiedra inglesa, pues elimina el moho del aire y, a su vez, mejora la salud respiratoria, reduciendo la sensación de fatiga. Al estar en un espacio limpio, naturalmente ayuda a mejorar el estado de ánimo, según especialistas.
8. Palma de bambú
Expertos aseguran que tener palmas de bambú en el interior del hogar crea un ambiente tropical y, por ende, eleva el estado de ánimo de inmediato. Asimismo, estas plantas son muy eficaz para filtrar sustancias químicas nocivas que se encuentran en el aire.
9. Planta ZZ
Algunas matas necesitan la luz solar casi siempre, pero las plantas ZZ son todo lo contrario y puede sobrevivir a un espacio con poca luz, lo que las convierte en una de las plantas más fáciles de cuidar. Las ZZ ayudan a eliminar toxinas y crean un ambiente más rico en oxígeno, por lo que pueden reducir la fatiga y mejorar la relajación de las personas.
10. Jazmín
Al igual que Lavanda, el jazmín también posee una fragancia delicada y estimulante. Ante ello, especialistas en plantas sugieren que puede mejorar el estado de ánimo, reduciendo la ansiedad y aumentando el estado de alerta.
11. Aloe Vera
Además de las propiedades que pueda traer para la piel, el aloe vera es una plata eficaz para la salud mental. Al mejorar la calidad del aire interior, tiende a tener efectos positivos en el estado de ánimo y el bienestar general de las personas.
12. Planta serpiente
Otra de las platas conocidas por las purificadoras del aire es la planta serpiente. Estas ayudan a crear un ambiente interior muy fresco y saludable, y al absorber toxinas como el formaldehído y el benceno, alivian el estado de ánimo y el sueño.
Sigue leyendo: