Muere joven beisbolista dominicano de 14 años tras inyección de esteroides para caballos
Los familiares de Ismael Ureña Pérez denunciaron ser víctimas de amenazas tras revelar la causa de la muerte del menor
El mundo del béisbol en la República Dominicana está de luto y en shock debido a la trágica muerte de un prospecto. Un joven de 14 años perdió la vida tras recibir una inyección de esteroides para caballos.
Ismael Ureña Pérez perdió la vida el pasado 14 de noviembre debido a las reacciones que los esteroides de uso veterinario generaron en su cuerpo. Sin embargo, otros reportes aseguran que la muerte del joven ocurrió hace cuatro meses, pero fue ahora que se salió a la luz el caso.
De acuerdo con el medio local Diario Libre, la joven promesa practicaba en la Yordy Cabrera Baseball Academy junto a sus dos hermanos, quienes ahora padecen efectos secundarios como taquicardia y problemas de visión.
Uso de esteroides animal en el béisbol
Suele ser una práctica común que en el béisbol no profesional se implemente el uso de esteroides de caballo adaptado para humanos con la finalidad de mejorar el rendimiento. Esta sustancia responde al nombre de Bodedone.
En la MLB, peloteros como Jenrry Mejía, Abraham Almonte, Jorge Bonifacio, Francis Martes y Noelvi Marte fueron suspendidos por su consumo.
¿Qué pasa con el caso?
Ahora, el Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa en conjunto con una institución llamada Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), se encuentran investigando el hecho.
“Se abrirá esta investigación para reunir todos los datos que acabaron con el sueño de este prospecto. Nuestro deber es velar por la sana práctica del béisbol y llevaremos ante la justicia a los responsables de causar este lamentable suceso”, prometió el comisionado.
Mientras tanto, los familiares de Ureña reportaron a Diario Libre que están siendo víctima de amenazas por haber ventilado la causa de la muerte.
“Tan pronto Ismael falleció, teníamos miedo de contar nuestra versión de los hechos, no queríamos que lo sucedido con mi hermano saliera a la luz, por temor a las amenazas”, denunció Joel Ureña, de 21 años, hermano mayor del joven fallecido.
“Le avisamos a esas personas que nos están amenazando, le decimos que a nosotros no nos puede pasar nada, que lo que queremos es justicia”, añadieron.
Sigue leyendo:
· Luis Gil no oculta su alegría por ser el Novato del Año: Significa mucho”
· Los Mets adquieren vía canje al jardinero dominicano José Siri
· Dueño de Mets aumentará $50 millones de dólares a cualquier oferta por Juan Soto