Policía busca a conductor que mató a cicilista latina huyendo de un robo: atropello en Queens, Nueva York

NYPD identificó al conductor buscado por arrollar mortalmente con un camioneta a una ciclista de 36 años mientras huía de una patrulla policial en Queens

Bekim Fiseku: sospechoso de homicidio vehicular en Queens, NYC.

Bekim Fiseku: sospechoso de homicidio vehicular en Queens, NYC. Crédito: NYPD

Bekim Fiseku ha sido identificado como sospechoso de embestir mortalmente con un camioneta a la ciclista Amanda Servedio, de 36 años, mientras huía de una patrulla policial en Queens.

La policía de Nueva York publicó ayer una foto de Fiseku, de 53 años, buscado por supuestamente atropellar a Serevedio durante una persecución policial a alta velocidad alrededor de las 11 p.m. la noche del 22 de octubre.

Según NYPD, Fiseku estaba al volante de una camioneta Dodge Ram 1500 junto con dos pasajeros masculinos. El siniestro se produjo cuando la policía respondía a una llamada al 911 sobre un robo en la 39th Ave. cerca de Crescent St. en Long Island City. Los oficiales vieron el auto estacionado cerca con una cinta cubriendo su matrícula trasera, y cuando los policías se acercaron el conductor se dio a la fuga, chocando dos vehículos de la policía de Nueva York.

Los policías persiguieron a la Dodge Ram durante aproximadamente una milla hasta Astoria, donde el conductor chocó con Servedio. La mujer acababa de pedalear hacia la intersección en la intersección de la 37th St. y la 34th Ave. cuando fue atropellada, según mostró un video de vigilancia.

Jake Kwok le dijo al Daily News que estaba paseando a su perro cuando Servedio hizo sonar la campana de su bicicleta para advertirle, impidiendo que la camioneta lo golpeara. “Ella ni siquiera gritó”, dijo el testigo. “Salió volando. Voló como 30 pies y aterrizó en un BMW. Fue mucha fuerza”.

La persecución policial terminó para auxiliar a Servedio. Fue llevada al Elmhurst Hospital Center, , pero no pudieron salvarla. La camioneta fue encontrado abandonada más tarde en Newtown Road y 47th Ave.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En promedio, la violencia vial ha cobrado la vida de un neoyorquino cada 34 horas este año. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 personas en NYC y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más muertes que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas,

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.

En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

La semana pasada un conductor hispano fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a Edwin Rivera (62) en El Bronx y huir de la escena. Irónicamente la víctima había sobrevivido a otros dos encuentros con conductores que se dieron a la fuga, hasta ser fatalmente arrollado el 31 de diciembre de 2022.

El sábado Dimas Cuadrado fue arrestado como sospechoso del choque de cinco autos que causó la muerte de Dorilys Ramos, joven de 27 años, en El Bronx (NYC). El domingo Shumi Izjaguev (65) murió dramáticamente cuando estaba cargando un camión en Brooklyn (NYC), perdió el equilibrio y tropezó con un vehículo con remolque que pasaba.

En esta nota

El Bronx accidente vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain