Óscar de la Hoya lanza dura crítica contra la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson
El promotor consideró que este combate estuvo arreglado desde el principio por el bajo nivel competitivo que se demostró en el mismo
El reconocido promotor de boxeo y antigua gloria del deporte, Óscar de la Hoya, consideró que el enfrentamiento entre los estadounidenses Jake Paul y Mike Tyson resultó ser un montaje que estuvo apegado a un guión preestablecido para que el antiguo campeón mundial de los pesos pesados se contuviera y así Paul terminara quedándose con la victoria tras decisión unánime de los jueves.
Durante su tradicional sesión de Clap Back Thursdays que realiza cada semana el antiguo pugilista lanzó unas fuertes declaraciones contra este combate y especialmente criticó el ritmo que mostró Mike Tyson durante la pelea al considerar que nunca mostró sus verdaderas habilidades dentro del cuadrilátero.
“La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul fue, por su propia naturaleza, una pelea horrible desde el principio. Mike casi se cae durante su entrada al ring, y estaba muy lento desde los primeros 10 segundos de la pelea. Oh, ¿y viste ese trasero de 58 años? Era un delirio que todos esos idiotas pensaran que iban a ver al Mike Tyson de los 90 salir y arrancarle la cabeza a alguien”, expresó.
Óscar de la Hoya también consideró que este combate pudo ser un claro montaje debido a todo lo que se mostró dentro del ring y que cada uno de los movimientos estaban ya previamente planificados para evitar que ambos peleadores sufrieran graves daños.
“Ahora todo el mundo está hablando de que esta pelea era un montaje. Y yo sí creo que esta pelea estaba guionizada, montada. Y creo que Tyson ciertamente se contuvo a sí mismo. Mira, yo soy un peleador, y puedo verlo. Era una pelea que iba a los récords, y que estaba sancionada, así que Jake Paul pagó para tener la victoria en su récord. ¿Para qué? ¿Para tu satisfacción personal? Sigo diciéndote, si quieres ser un peleador de verdad como dices que quieres ser, ¿qué estás haciendo?, ¿quién será el siguiente? ¿Joe Biden? Tienes que pelear contra peleadores de verdad”, resaltó De la Hoya.
Aplaude a Amanda Serrano
Para finalizar Óscar de la Hoya habló sobre la enorme audiencia que trajo este evento y que las principales ganadoras de la noche fueron Katie Taylor y Amanda Serrano, quienes fueron vistas por millones de personas que no las conocían y que ofrecieron un verdadero espectáculo con el que lograrán impulsar sus nombres a países en los que nunca pensaron llegar.
“La pelea atrajo a 65 millones de hogares, lo que significa que aproximadamente 200 millones de ojos la estaban viendo. Y las grandes ganadoras fueron Amanda Serrano y Katie Taylor, que protagonizaron una pelea increíble y real, y fueron presentadas a nuevos fanáticos de todo el mundo”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Robert García le da el secreto al Canelo Álvarez para poder ser más querido que Julio César Chávez
–David Benavídez revela si buscara venganza contra Jake Paul tras vencer a Tyson
–Jake Paul revela quién pega más fuerte entre Mike Tyson y Tommy Fury