Taylor Greene amenaza con cortar fondos a estados y ciudades santuario

“Si utilizan a la policía y sus recursos para acoger y proteger a delincuentes extranjeros ilegales", dijo Marjorie Taylor Greene sobre los estados santuario

Marjorie Taylor Greene encabezará un subcomité del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Marjorie Taylor Greene encabezará un subcomité del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Crédito: Mike Stewart | AP

La polémica congresista republicana Marjorie Taylor Greene advirtió este domingo que las ciudades y estados santuario podrían enfrentar la pérdida de financiamiento federal bajo el futuro gobierno de Donald Trump.

La congresista, que encabezará un subcomité del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se refirió así a localidades como Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C., que limitan la colaboración con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Me gustaría hablar con los gobernadores de los estados santuario y con los alcaldes de las ciudades santuario para que comparezcan ante nuestro comité y expliquen por qué merecen dólares federales si van a dar cobijo a delincuentes ilegales”, afirmó la radical durante una entrevista en el programa Sunday Morning Futures de Fox News.

Greene subrayó que, si estas áreas destinan recursos para proteger a inmigrantes en situación irregular, podrían ver recortados sus fondos federales.

“Si utilizan a la policía y sus recursos para acoger y proteger a delincuentes extranjeros ilegales, entonces corren el riesgo de perder su financiación federal, y con razón”, sentenció.

El subcomité que liderará Greene trabajará en conjunto con Elon Musk y Vivek Ramaswamy, destacados líderes del DOGE, en un esfuerzo por recortar el gasto público.

Revisión de programas

La congresista también destacó que se revisarán programas y contratos que, en su opinión, “no sirvan a los intereses del pueblo estadounidense”.

Entre sus objetivos está también el escrutinio de medios financiados con fondos públicos, como la radio NPR, a la que Greene acusó de difundir “propaganda demócrata”.

Además, criticó el uso ineficiente de propiedades federales, señalando que miles de edificios gubernamentales están desocupados mientras el gobierno gasta más de $15,000 millones de dólares al año en su mantenimiento.

Esta no es la primera vez que Trump amenaza a las ciudades santuario con recortes financieros.

Durante su primer mandato, el expresidente intentó retener fondos de seguridad a localidades como Los Ángeles, aunque la medida fue revertida tras un fallo judicial a favor de las ciudades afectadas.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ciudad Santuario Donald Trump Marjorie Taylor Greene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain