El mundo del fútbol recuerda a Maradona a cuatro años de su muerte

Con Argentina, Diego ganó el Mundial de México 1986, gracias a una actuación memorable que dejó dos de los goles más icónicos en la historia

Diego Armando Maradona durante el primer scudetto obtenido por el Napoli.

Diego Armando Maradona durante el primer scudetto obtenido por el Napoli. Crédito: Massimo Sambucetti | AP

Cientos de emotivos homenajes virtuales inundaron este lunes a las redes sociales para recordar al astro argentino Diego Armando Maradona a cuatro años de su fallecimiento.

El 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol se paralizó al enterarse de la muerte de Maradona, quien dejó un legado inmortal en el fútbol y la cultura popular. Una de las primeras instituciones en recordar el aniversario de muerte de Maradona fue la Selección de Argentina: “A cuatro años de tu partida estás más presente que nunca, Diego ¡Cuánto te extrañamos acá!”, escribió la selección en sus redes.

Por su parte, Boca Juniors publicó una foto donde ve puede ver iluminado el que fue el palco del 10 en La Bombonera, con el mensaje “Siempre acá”.

Tal y como ese año, las publicaciones de honor se hicieron virales y mostraron que la figura de Maradona sigue siendo un punto de unión para millones de hinchas y una figura eterna en la historia del fútbol argentino y mundial.

Casualmente fue en Nápoles, Italia, donde se vivió un homenaje más sentido, ya que Maradona se convirtió en leyenda del club partenopeo.

Diego Armando Maradona recibió el homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los 80 y principios de los 90, con una delegación formada por el presidente Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo.

La comitiva visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del Diego. La primera parada fue en los Quartieri Spagnoli, en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural.

Los tres dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador del Napoli de la historia.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un sector marginado de Buenos Aires. Debutó profesionalmente en 1976 en Argentinos Juniors para luego brillar en Boca Juniors. Posteriormente hizo el salto a Europa de la mano del Barcelona y luego vivió su mejor etapa en la Serie A de Italia.

Maradona ganó cinco títulos con el Nápoles: En 1987 la Copa Italia y el primer scudetto del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título de Serie A; y en 1990 la Supercopa de Italia.

Con Argentina, Diego ganó el Mundial de México 1986, gracias a una actuación memorable que dejó dos de los goles más icónicos en la historia de la Copa del Mundo: “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, ambos anotados a Inglaterra en un contexto de tensiones con la nación sudamericana por la Guerra de las Malvinas.

Por otro lado, la vida personal del argentino estuvo marcada por los escándalos, adicciones y polémicas, siendo un personaje muy querido pero a la vez bastante odiado en todo el mundo.

Sigue leyendo:
Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este lunes 25 de noviembre
Thibaut Courtois apuesta por la creación de un equipo de eSports
Florentino Pérez: “Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año”

En esta nota

Diego Armando Maradona Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain