Costco retira 10,000 cajas de huevos por posible contaminación de salmonella
La FDA anunció el retiro de 10,000 cajas de huevo de Costco por posible contaminación de salmonella, pide a los consumidores revisar el producto que compraron
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de aproximadamente 10,800 unidades de huevos orgánicos de Costco, de la marca Kirkland Signature.
El retiro se deriva de una posible contaminación por salmonella, una bacteria que puede causar graves problemas de salud.
Cinco estados afectados
Según el informe de la FDA, los huevos afectados fueron vendidos en 25 tiendas de Costco en los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
La venta se realizó a partir del 22 de noviembre de 2024, destacan los reportes de las autoridades sanitarias.
A pesar de que aún no se han reportado casos de enfermedades, las autoridades instan a los compradores a verificar sus productos y actuar con rapidez.
Presentación de 24 unidades
Los huevos en cuestión son orgánicos que se venden en presentaciones de caja con 24 unidades, de la marca Kirkland Signature, y los productos están marcados con el código UPC 9661910680, el código juliano 327 y tienen una fecha de caducidad del 6 de enero de 2025.
Las autoridades hicieron un llamado a los consumidores que hayan adquirido estos huevos para que tomen medidas inmediatas y evitar cualquier riesgo de salud.
Si posee alguno de los huevos afectados en su refrigerador, la recomendación de la FDA es que los devuelva a Costco para obtener un reembolso completo.
Otra recomendación de la FDA es que si no se puede regresar el producto a la tienda, se deben desechar los huevos de manera segura para prevenir cualquier posible riesgo.
¿Qué es la salmonella?
La salmonella es una infección bacteriana que puede causar síntomas como diarrea, fiebre, calambres estomacales, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Estos síntomas pueden ser más severos en personas mayores de 65 años, en niños pequeños y en personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Si experimenta alguno de estos síntomas después de consumir los huevos contaminados, es crucial que busque atención médica lo antes posible.
Para obtener más información sobre el retiro de estos productos, los clientes pueden comunicarse con Handsome Brook Farms, el productor de los huevos, llamando al número (646) 733-4532, extensión 1, de lunes a viernes entre las 9 a. m. y las 6 p. m., hora del Este, o enviando un correo electrónico a recall@hbfeggs.com.
Sigue leyendo:
–Gripe aviar: retiran lote de leche cruda de una granja lechera de California
–Retiran del mercado café enlatado por posible contaminación con toxina mortal
–Advertencia de la FDA: Dollar Tree incumplió con el llamado de retiro de puré de manzana
–Alerta por salmonela: retiran del mercado más de un millón y medio de libras de productos lácteos