El FC Barcelona presenta su nueva mascota por su 125 aniversario
Se presentó en acto de 125 aniversario del club azulgrana y está diseñada por Grangel Studio

Laporta presidió el acto del 125 aniversario del club. Crédito: Michel Euler | AP
El FC Barcelona ha presentado oficialmente a su nueva mascota, CAT, como parte de las celebraciones por el 125.º aniversario del club.
La revelación tuvo lugar durante una gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, evento que reunió a figuras históricas, directivos, jugadores y aficionados para conmemorar el legado del equipo.
CAT es un gato montés, un felino autóctono de Cataluña, diseñado para representar los valores y la identidad del Barcelona. Inspirado en el escudo del club, incorpora elementos característicos del Barça en su ADN.
La mascota fue creada por los hermanos Carlos y Jordi Grangel, de Grangel Studio, en colaboración con el FC Barcelona.
Esta no es la primera vez que el FC Barcelona introduce una mascota oficial. En el centenario del club en 1999, se presentó a Clam, una creación del dibujante Max. Ahora, con CAT, el club busca renovar su conexión con los aficionados, especialmente los más jóvenes.
La presentación de CAT forma parte de una serie de iniciativas que el FC Barcelona ha implementado para celebrar sus 125 años de historia, destacando su compromiso con la innovación y la tradición.
Joan Laporta, además, también recordaba que al Barça le faltaba justamente un personaje animado identificativo. “Teníamos los colores, el escudo y ahora tendremos una mascota. Tenía que ser culé, integradora, con carisma y capacidad de lucha y con el doble juego de ‘Cat’, que se identifica con nuestro orígenes”, comentó el presidente.
“Nos recuerda la efeméride de los 125 años, pero también nos proyecta al futuro”, sentenció Laporta.
FC Barcelona presentó himno del 125 aniversario
Uno de los momentos más esperados de la gala fue la elección de ‘L’escut al pit’ (‘El escudo en el pecho’) como ‘Cant’ (himno) del 125 aniversario. El tema, escrito por Xavier González-Costa, con música de Carles Cases y las voces del Orfeón Catalán y el grupo de animación del Palau Blaugrana Dracs 1991, ha sido el más votado por los socios. La canción competía con otros dos temas: ‘Del Bressol a l’infinit’ y ‘Un sentiment’.
Como colofón de la gala, que superó las dos horas de duración, el escenario se llenó de exjugadores y deportistas, llamados todos ellos por Joan Laporta, maestro de ceremonias improvisado, para soplar las velas de un pastel creado por el maestro pastelero Christian Escribà.
El presidente, micrófono en mano, cerró el acto cantando las notas del himno del club azulgrana.
Seguir leyendo:
Mascota del Atlético Mineiro fue retenida por la policía de Buenos Aires
Doblete de Cristiano Ronaldo lo deja de cerca de nuevo récord con Al Nassr
Jefferson Savarino buscará entrar a la historia del fútbol venezolano en la Copa Libertadores