Detienen a pelotero mexicano por presunta violación
Jesús Fabela tiene 30 años. Es oriundo de Tijuana, Baja California y defiende los colores de los Diablos Rojos del México y los Tomateros de Culiacán
Un nuevo escándalo ha sacudido al deporte en México y a su Liga del Pacífico. Un pelotero de los Tomateros de Culiacán fue detenido por las autoridades policiales por la supuesta comisión de un delito de violación.
De acuerdo con reportes de medios locales, la Fiscalía de Jalisco en conjunto con agentes de la Ciudad de México detuvieron a Jesús Chuyito Fabela. Al jardinero se le acusa de supuesta violación a una joven de identidad no revelada.
La detención se llevó a cabo el pasado sábado 30 de noviembre en horas de la noche. El procedimiento se desarrolló específicamente en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.
El beisbolista fue trasladado a los calabozos de la fiscalía judicial en el municipio de Zapopan. Esto, mientras espera a su presentación ante un juez de control que determine su situación.
Horas más tarde de conocerse su detención, los Diablos Rojos del México la confirmaron en un comunicado en el que fijaron la posición de no intervención en el proceso de investigación.
“Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela”, iniciaron.
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, añadieron.
¿Quién es Jesús Chuyito Fabela?
Jesús Fabela tiene 30 años. Es oriundo de Tijuana, Baja California. Su camino en el béisbol profesional comenzó hace una década. En 2014, debutó con los Diablos Rojos del México.
Fabela ha defendido los jardines de los Diablos por 10 temporadas. Ahora, en el béisbol invernal, el pelotero se estrenó con los Venados de Mazatlán, pero ha sido con los Tomateros de Culiacán, donde su nivel ha despegado.
Con los colores de este equipo fue llamado por la selección de México para defender al Tri en la Serie del Caribe 2021. Dos años después, hizo historia.
En 2023, el pelotero se convirtió en el primer jugador de los Diablos Rojos del México en batear el ciclo. Lo hizo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Sigue leyendo:
· David Ortiz sobre Juan Soto: “Vale todo el dinero del mundo”
· Más de 50 muertos en enfrentamiento tras partido de fútbol en Guinea
· Demichelis no se confía tras clasificar a semifinales de la Liga MX