Trump defiende a Pete Hegseth ante acusaciones: “Son noticias falsas”
Recientemente surgieron rumores de que el candidato al Departamento de Defensa presuntamente maltrata a las mujeres y abusa de alcohol
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, salió este viernes en defensa de Pete Hegseth, su nominado para dirigir el Departamento de Defensa.
A pesar de las crecientes críticas sobre su conducta hacia las mujeres y su supuesto abuso de alcohol, el republicano rechazó las acusaciones y las calificó como “noticias falsas”.
En un mensaje a través de su red Truth Social, expresó su respaldo al expresentador de Fox News y destacó su preparación académica y su experiencia en la Guardia Nacional.
“Pete Hegseth fue un gran estudiante en Princeton y Harvard. Tiene una mentalidad militar, es un ganador y un líder con carisma y habilidad. Su apoyo es fuerte y profundo, mucho más de lo que las noticias falsas intentan hacer creer”, afirmó el presidente electo.
Elogió además el carácter de Hegseth, quien fue seleccionado para encabezar el Pentágono, a pesar de la polémica que su nominación ha generado. “Será un secretario de Defensa fantástico. ¡No hay nada que se pueda hacer para cambiar eso!”, insistió el magnate.
El rechazo de Trump a las acusaciones se da en medio de informaciones en los medios locales que sugieren que el mandatario estaría considerando alternativas para el puesto, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Sin embargo, Hegseth se mostró firme y aseguró que no renunciará a su candidatura.
El nombramiento de Hegseth sorprendió a muchos en Washington, debido a su falta de experiencia en operaciones militares de gran escala. A pesar de su carrera como presentador en Fox News y su servicio en la Guardia Nacional, algunos críticos cuestionan su capacidad para liderar el Departamento de Defensa, que emplea a más de 26,000 personas.
Las acusaciones sobre su vida personal también han marcado su nominación.
En las últimas semanas, se ha conocido un caso de abuso sexual de 2017 que Hegseth niega, aunque se asegura que alcanzó un acuerdo económico con la denunciante.
Además, The New Yorker publicó detalles sobre su gestión al frente de una organización para veteranos, en los que se le acusaba de maltrato hacia las mujeres, consumo de alcohol en su entorno de trabajo y una gestión financiera deficiente.
Sigue leyendo:
• ¿Cómo la mayoría débil de los republicanos en el Congreso podría complicar los planes de Trump?
• “No me rendiré”: Hegseth, nominado por Trump al Pentágono, rechaza retirarse pese a escándalos
• Secretario de Defensa de Trump es señalado como “abusador de mujeres” y “alcohólico”