Aaron Judge podría regresar al jardín izquierdo tras salida de Juan Soto de Yankees
Las opciones de los Yamkees en los jardines se reducen a Aaron Judge, el novato Jasson Domínguez u otro refuerzo que llegue al equipo
Los New York Yankees comienzan a preparar la temporada 2025 de las Grandes Ligas sin Juan Soto. Y parece ser que el primer movimiento de los Mulos en la planificación será regresar a su capitán Aaron Judge a su posición de origen.
De acuerdo a las recientes declaraciones del gerente general de los Yankees, Brian Cashman, a propósito del fallo en la contratación de Soto, el directivo dijo que una posibilidad real será que Judge vuelva a defender la pradera del jardín derecho que había cedido su puesto para que el dominicano lo ocupara en 2024.
Ahora, el movimiento de Judge a la derecha también viene precedido del deseo de los Yankees de darle la titularidad al prospecto número 1 de la organización: el quisqueyano Jasson Domínguez.
“No tenemos miedo de utilizar (a Judge) en la pradera central como lo hemos hecho, pero creo que tiene sentido tenerlo en el bosque derecho. Eso le da un espacio claro a Jasson, (que) creemos que tiene un techo muy alto y ahora está en salud”, dijo el gerente.
Domínguez está desde hace tiempo buscando su lugar en los Yankees, pero molestias en el oblicuo en 2023 y una operación Tommy John a comienzos de año frenaron su progreso.
Sin embargo, para 2025 Domínguez comenzará el curso con salud y según Cashman es una opción para la titularidad en el jardín central, aunque también ha jugado en la izquierda que tampoco tiene dueño tras la salida de Alex Verdugo.
Por su parte Aaron Boone, mánager de Yankees, también dijo que Domínguez ha mostrado su disposición a jugar en cualquier posición.
“Definitivamente se ha puesto en posición para ser considerado para cualquier cosa. Ahora mismo, probablemente esté en esa conversación. Nuevamente, me encanta la persona y lo que creo que puede ser como jugador, pero también es muy joven y con muy poca experiencia en este punto. Así que veremos cómo se dan las cosas”, dijo el estratega.
Boone también habló del juego de Judge y sus opciones de verlo regresando a sus orígenes en 2025.
“Lo grandioso de Judge es que nos da esa flexibilidad, no sólo con su habilidad, sino también con su disposición a hacer lo que sea necesario para nosotros y el equipo. Es demasiado pronto en el sentido de que no sabemos cómo lucirá nuestro equipo de aquí a los entrenamientos primaverales”, explicó.
Tanto Judge como Domínguez son fuertes candidatos a ocupar dos de las tres posiciones de los jardines de los Yankees. Otras opciones radican en el guante de oro Trent Grisham o el novato Ben Rice, que vio acción durante varias semanas en Grandes Ligas.
Otro que podría cuajar en la ecuación sería el pelotero de Chicago Cubs, Cody Bellinger, que se ha rumorado desde hace días que pudiera llegar al Bronx en un canje para ocupar la primera base dejada por Anthony Rizzo o el center field.
Sigue leyendo: