McDonald’s de Altoona, inundado de críticas negativas tras arresto de Luigi Mangione
La captura de Luigi Mangione en el restaurante de Pensilvania provocó la mala reacción de sus clientes, repercusiones que pueden afectar la económica del sitio.
El pasado lunes 9 de diciembre, Luigi Mangione fue detenido en un establecimiento de McDonlad’s en el estado de Pensilvania, luego de haber sido buscado por las autoridades como el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson. Días después del arresto, es el famoso establecimiento de comida que ha enfrentado serias consecuencias.
El joven de 26 años de edad fue detenido en el McDonald’s ubicado en Altoona, después de que uno de los empleados del lugar lo reconoció y alertó a los cuerpos de seguridad sobre su presencia en el sitio.
Poco tiempo después, la página de Google de dicho restaurante de comida rápida comenzó a recibir reseñas negativas de varios de sus clientes, algunas de las cuales denunciaban problemas sanitarios como una infestación de ratas, mientras que otros se referían al restaurante como “narcóticos”.
“Este lugar tiene ratas en la cocina que te harán enfermar y tu seguro no lo cubrirá”, “Más bien como Narc-donalds… Espero que la obesidad y las enfermedades cardíacas estén dentro de la red en PA. Negar, defender, declarar, diarrea en McDonald’s…”, decía una publicación y que fue recuperada por CBS News.
Google eliminó las reseñas negativas al poco tiempo porque, según el medio estadounidense antes mencionado, violaban sus términos de uso y se han agregado protecciones adicionales para garantizar la integridad del servicio.
Criticas al sistema de salud
El lamentable asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, no solo atrajo atención hacia el restaurante, sino que también sacó a la luz tensiones sociales más profundas, especialmente en torno a la industria de seguros de salud.
De hecho, en las redes numerosos usuarios, incluidos clientes de dicha empresa, expresaron su creciente frustración con el sistema de salud estadounidense, criticando los altos costos y la inaccesibilidad de los servicios médicos.
Luigi Mangione fue detenido con el arma homicida
Tras la detención de Luigi Mangione en McDonald’s, las autoridades encontraron un artefacto, que según creen que habría sido utilizado por el acusado para cometer el crimen, podría convertirse en una pieza clave en el proceso legal en su contra.
En su detención fue acusado de asesinato y de otros cargos relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego. De acuerdo a los informes, además del arma, el sospechoso también portaba en su mochila varias identificaciones falsas y un manifiesto escrito a mano de tres páginas que incluía quejas contra el sistema de salud de EE.UU.
“Estaba en posesión de una pistola fantasma que tenía la capacidad de disparar una bala de 9 mm”, comentó el pasado lunes Joe Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, a diferentes medios de comunicación. “Puede haber sido fabricada en una impresora 3D”, agregó.
Se conoció que el arma de Mangione estaba cargada con seis balas de nueve milímetros. Además, la policía también encontró un silenciador, que de igual manera habría sido producido en una impresora 3D.
“Este tipo de armamento se conoce como armas fantasma precisamente porque, en su mayoría, son fabricadas por individuos que ensamblan las piezas en casa, por lo que pueden quedar fuera de los registros oficiales”, detalló la BBC News.
Según el departamento de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de EE.UU. (ATF, por sus siglas en inglés), las armas fantasma o armas de fabricación privada son completadas, ensambladas o producidas por cualquier persona que no sea un fabricante con licencia, lo que las vuelve difíciles de rastrear.
Sigue leyendo: