Niño promesa del West Ham murió a los 15 años tras lucha contra el cáncer
A pesar de múltiples tratamientos y cirugías, el tumor no pudo ser controlado y Oscar Fairs perdió la vida a los 15 años
La luz de Oscar Fairs se apagó con tan solo 15 años y un futuro prometedor en el fútbol. La promesa del West Ham United de la Premier League de Inglaterra perdió la vida tras una lucha contra el cáncer el pasado 13 de diciembre.
El West Ham detalló que Fairs no pudo vencer al cáncer. No obstante, medios en Inglaterra reseñaron que Oscar fue diagnosticado en agosto de 2023 con un ependimoma. Un tipo de tumor maligno que afecta al cerebro y la columna vertebral.
De acuerdo con los reportes, el joven sufrió severamente la sintomatología. Padeció de dolores de cabeza, náuseas, debilidad en el lado derecho y palpitaciones del corazón.
Inicialmente, se creía que era migraña, pero una resonancia magnética arrojó el fatídico diagnóstico. A pesar de múltiples tratamientos y cirugías, el tumor no pudo ser controlado.
Fairs era portero de las categorías inferiores del West Ham. Específicamente la división Sub-15. El hecho ha conmocionado el fútbol en Inglaterra y su repercusión mediática ha sido grande. A través de las redes sociales, el West Ham dedicó un sentido mensaje de despedida.
“Con profunda tristeza, el West Ham United confirma el trágico fallecimiento de Oscar Fairs, el portero de nuestra Academia Sub-15, tras su valiente batalla contra el cáncer”, iniciaron.
“Los pensamientos y las sinceras condolencias de todos los miembros del Club están con los padres de Oscar, Natalie y Russell, y su hermano Harry, y pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente difícil. Descansa en paz, valiente Oscar”, concluyeron.
Sigue leyendo:
· Leyenda de la NFL, Randy Moss, confirma que superó el cáncer
· Muere a los 81 años Dick Van Arsdale, exjugador de New York Knicks y leyenda de Phoenix Suns
· Falleció a los 95 años Jim Tunney, legendario árbitro de la NFL