Hombre robó miles de dólares a anciana luego de hacerle creer que tenía demencia: policía
Justin Ray Donaldson, de Carolina del Sur, le hizo creer a una anciana de 73 años que ella denía demencia y le robó $10,000 dólares para comprarse una camioneta
Justin Ray Donaldson, de 35 años, enfrenta cargos por abuso de confianza tras presuntamente engañar a una mujer de 73 años diciendo que tenía demencia y apropiarse de miles de dólares de sus cuentas bancarias.
El incidente, ocurrido en Carolina del Sur, salió a la luz después de que la víctima, recientemente viuda, denunciara el fraude a principios de diciembre, informó Law&Crime.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson, Donaldson se acercó a la mujer en un centro local para personas mayores, donde desarrolló una relación “similar a la de un nieto”.
Aunque no se sabe por qué estaba presente en el centro, las autoridades confirmaron que no era parte del personal, le dijo la policía a WHNS, afiliada de Greenville Fox
Aprovechando la vulnerabilidad emocional de la mujer tras la pérdida de su esposo, Donaldson supuestamente la manipuló para que creyera que sufría demencia, convenciéndola de otorgarle su poder notarial.
Control de sus cuentas bancarias
Una vez con control sobre las cuentas bancarias de la víctima, Donaldson habría transferido grandes sumas de dinero y realizado compras, incluyendo un Chevrolet Tahoe 2015 valorado en $28,525 dólares.
Según las autoridades, el fraude llegó a su punto culminante cuando el acusado persuadió a la mujer para que solicitara un préstamo hipotecario de cinco cifras bajo el pretexto de realizar “reparaciones en el hogar”.
El caso llamó la atención de las autoridades cuando la mujer, al notar irregularidades en sus finanzas, presentó una denuncia.
La investigación llevó al arresto de Donaldson, quien actualmente está detenido en el Centro de Detención del Condado de Anderson.
La policía confiscó el vehículo comprado con el dinero del préstamo y presentó cargos por abuso de confianza, con un monto de fraude estimado en al menos $10,000 dólares.
Sigue leyendo: