Conductores de Amazon se lanzan a la huelga en medio de celebraciones navideñas

Los camioneros lanzan la mayor huelga contra Amazon en la historia de Estados Unidos

Amazon

Los trabajadores de la corporación de 2 billones de dólares se lanzaron a la huelga el jueves en EE.UU.  Crédito: Shutterstock

Los Teamsters se lanzaron a la huelga más grande contra Amazon en la historia de los EE.UU. a partir de las 6 a. m. EST de este jueves 19 de diciembre. La acción a nivel nacional sigue a la negativa reiterada de Amazon a cumplir la ley y negociar con los miles de trabajadores de Amazon que se organizaron con los Teamsters. Mientras tanto Amazon dice que las entregas navideñas no serán afectadas.

Si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede culpar a la avaricia insaciable de Amazon. Le dimos a Amazon un plazo claro para que se sentara a la mesa y hiciera lo correcto por nuestros miembros. Lo ignoraron”, dijo el presidente general de Teamsters, Sean M. O’Brien. “Estos ejecutivos codiciosos tuvieron todas las oportunidades para mostrar decencia y respeto por las personas que hacen posible sus ganancias obscenas. En cambio, han presionado a los trabajadores hasta el límite y ahora están pagando el precio. Esta huelga es culpa de ellos”.

Los trabajadores de DBK4 en la ciudad de Nueva York; DGT8 en Atlanta ; DFX4, DAX5 y DAX8 en el sur de California; DCK6 en San Francisco; y DIL7 en Skokie, Illinois se unieron a la huelga. Los Teamsters de Amazon en otras instalaciones están preparados para unirse a ellos.

Los sindicatos locales de camioneros también se están organizando en cientos de centros logísticos de Amazon en todo el país. Los trabajadores de los almacenes de Amazon y los conductores que no tienen acuerdos de negociación colectiva tienen el derecho legal de respetar estos piquetes reteniendo su trabajo.

Lo que estamos haciendo es histórico“, dijo Leah Pensler, una trabajadora de almacén de DCK6 en San Francisco. “Estamos luchando contra una campaña feroz contra los sindicatos y vamos a ganar”.

Amazon es la segunda corporación más grande de la lista Fortune 500. A pesar de valer más de 2 billones de dólares, la empresa no paga a sus trabajadores lo suficiente para llegar a fin de mes.

Amazon es una de las corporaciones más grandes y ricas del mundo“, dijo Gabriel Irizarry, un conductor de DIL7 en Skokie, Illinois. “Hablan mucho de cuidar a sus trabajadores, pero cuando llega el momento, Amazon no nos respeta ni respeta nuestro derecho a negociar mejores condiciones de trabajo y salarios. Ni siquiera podemos pagar nuestras facturas”.

Casi 10,000 trabajadores de Amazon han movilizado un movimiento y se han unido a los Teamsters. Están luchando por salarios más altos, mejores beneficios y condiciones de trabajo más seguras.

“He visto a los Teamsters ganar grandes batallas”, dijo Dia Ortiz, un trabajador de DBK4 en Nueva York . “Estamos listos para hacer lo que sea necesario para ganar esta”.

En el segundo día de la huelga más grande contra Amazon en la historia de Estados Unidos, el presidente general de Teamsters, Sean M. O’Brien, se manifestará con los Teamsters de Amazon en huelga en las instalaciones DAX5 de la empresa en City of Industry el viernes 20 de diciembre.

Sigue leyendo: 
· Camioneros de Amazon podrían estallar huelga el 15 de diciembre
· 10 regalos de Navidad que puedes comprar en Amazon con menos de $20
· Amazon ofrece 6 “pequeños lujos” para el invierno por tiempo limitado

En esta nota

Amazon huelga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain