Las 2 frutas que limpian las arterias y vasos sanguíneos, según expertos
Los vasos sanguíneos y arterias necesitan estar despejados para que la sangre pueda fluir libremente. Los expertos recomiendan dos frutas que te ayudarán

La vitamina C que poseen las frutillas o fresas le brinda beneficios a las arterias y vasos sanguíneos. Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock
Los vasos sanguíneos y las arterias, que se encargan de transportar la sangre, pueden sufrir obstrucciones debido al colesterol, provocando afecciones cardiovasculares. Ahí es donde entran en juego los buenos hábitos alimenticios, por lo que expertos recomiendan dos frutas que ayudan a limpiarlas.
Según reseña el portal Healthline, los vasos sanguíneos y arterias necesitan estar despejados y limpios de placas (obstrucciones) para que la sangre pueda fluir libremente. Además de la comida saludable, la actividad física y dormir adecuadamente es vital para el sistema circulatorio.
Te puede interesar: Aguacate: fuente de grasas saludables que ayudan a limpiar el hígado
Las 2 frutas que limpian tus arterias y vasos sanguíneos
Frutilla
1El alto contenido de vitamina C que poseen las frutillas o fresas es lo que le brinda beneficios a las arterias y vasos sanguíneos, otorgando elasticidad para contraerse y dilatarse. Esto permite un mejor flujo de la sangre.
Y de acuerdo al sitio web Regenera Health, las frutillas previenen la inflamación crónica y el daño oxidativo. Por si fuese poco, contienen compuestos que ayudan a reducir el colesterol de la sangre.
Arándanos
2Esta pequeña fruta, que integra el grupo de los frutos del bosque, contiene una fuente de antioxidantes llamada antocianinas, que reduce la inflamación en las arterias.
Quienes padecen de hipertensión suelen recibir la indicación de añadir arándanos a su dieta, para regular la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular en general.
Asimismo, los arándanos reducen los triglicéridos y colesterol, evitando la acumulación de placa en las arterias.