Andrés Lillini revela el nombre de la próxima estrella de la selección mexicana
El estratega está confiado en el crecimiento de los futbolistas aztecas para los próximos años gracias a las divisiones menores
El director de las selecciones menores de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Andrés Lillini, aseguró que están siguiendo los pasos de la selección mexicana de beisbol en reclutar a jugadores jóvenes que poseen doble nacionalidad con el objetivo de impulsar el desarrollo del balompié azteca para los próximos años.
Estas declaraciones las realizó el antiguo entrenador de los Pumas de la UNAM durante una entrevista ofrecida para TUDN, donde reconoció que existen jugadores de gran nivel que no son netamente mexicanos y uno de esos ejemplos es el de Da’vian Kimbrough, de padre afroamericano y madre mexicana que actualmente tiene 14 años y se perfila como la próxima gran estrella de la nación norteamericana.
“Hicimos algo muy agresivo de ir a la MLS, pusimos tres scouts, hicimos un padrón porque tenemos a un centro delantero 2009 que el apellido es Kimbrough y si no sabíamos que la mamá es de Guadalajara, nunca lo íbamos a saber y el chico es un talento impresionante de Sacramento”, expresó Lillini.
Kimbrough milita actualmente dentro del Sacramento FC de la USL Championship, segunda división de los Estados Unidos, siendo una figura de gran valor deportivo que ya ha disputado algunos partidos con las categorías Sub-15 y Sub-16 de la selección mexicana para que se vaya amoldando a una estrategia de juego que le permita ser mucho mejor cada día.
Proceso para reclutar
Para finalizar, el director de las selecciones menores explicó como es el proceso que está realizando la FMF a partir de este 2024 para invitar a estos jóvenes jugadores a formar parte de sus filas para intentar conseguir que defiendan los colores del Tri en un futuro.
“El camino es un proyecto que nos encargamos de los jugadores que están en la MLS, en las academias organizadas y quisimos darle un ámbito de oportunidades a aquel jugador mexicano que no pertenece a ningún equipo, que por equis motivo no puede llegar a jugar en una academia de la MLS”, dijo.
“Hicimos una selección de 10 ciudades de la costa de California y 10 de Texas; en el primer semestre del 2024 se hicieron visorias, fuimos nosotros como selección, hicimos una selección de 15 años con jugadores reclutados, una selección de 13 y de Texas lo mismo, varonil y femenil. Los trajimos en agosto a Toluca. Hicimos con ayuda de la Conade, una selección de los estados de México, nos metimos nosotros con nuestra selección y ahí vimos a todos estos futbolistas competir durante una semana en Toluca”, agregó.
“Invitamos a todos los scouts de la Liga MX, al final hubo 45 jugadores invitados a pruebas que le están haciendo ahora, el objetivo era ver y darle oportunidad a los chicos. Nosotros sacamos un jugador Sub-13 que tenemos anotado, un 2011, de esa situación”, concluyó Andrés Lillini en sus declaraciones.
Sigue leyendo:
–Rodrigo Aguirre revela cómo su esposa lo ayudó a alcanzar su mejor etapa con el América
–Miguel Herrera aplaude el éxito de Efraín Juárez como técnico
–Andrés Lillini revela el verdadero motivo por el que los mexicanos no salen a Europa