Tiger Woods gana $10 millones de dólares por ser el jugador más influyente del 2024
El golfista estadounidense Tiger Woods, vuelve a ganar el 'premio al impacto' de la PGA pese a que apenas jugó en 2024
Con solo cinco torneos jugados en este pasado 2024 el ex número 1 del golf mundial, Tiger Woods ha encabezado, una vez más, el Programa de Impacto de Jugadores (PIP) en el PGA Tour con lo que se embolsará $10 millones de dólares.
Tiger dejó muy claro el poder de su figura con 49 años en el golf estadounidense y mundial a pesar de apenas jugar torneos de máximo nivel.
El programa PIP, que finalizará este año, otorga importantes sumas a los jugadores que generan el mayor interés mediático positivo en el circuito. Los criterios del PIP se basan en métricas que incluyen búsquedas en Internet, presencia en medios de comunicación, torneos ganados, exposición a patrocinadores televisivos y conocimiento de los aficionados.
Según se asegura desde Sports Business Journal, Woods ha ganado el premio principal del programa en tres de las cuatro veces que se ha otorgado.
Este año Woods compitió en los cuatro Majors y en el Genesis Invitational, pero solo logró pasar el corte en una ocasión, en el Masters de Augusta, en donde terminó sexagésimo. Pero a pesar de su inactividad en el campo, Woods todavía es reconocido como la gran figura que sigue moviendo este deporte.
Con este premio Woods ingresará en sus arcas 10 millones de dólares por terminar primero en la clasificación, que se dio a conocer por primera vez a los jugadores este pasado mes de noviembre.
Scottie Scheffler, número uno del mundo y actual campeón del Masters de Augusta, se llevó el segundo premio de $8 millones de dólares después de un año de dominio en el circuito estadounidense mientras que Rory McIlroy, por su parte, se llevará 4,5 millones de dólares por terminar en tercer lugar.
Nuevo torneo que encabeza Tiger Woods
El TGL ha llegado y promete marcar un antes y un después en el mundo del deporte profesional. La nueva liga de golf encabezada por leyendas de la talla de Tiger Woods y Rory McIlroy mezclará la tecnología virtual en un innovador formato que entusiasma a los amantes de esta disciplina.
La liga contará con 24 de los mejores jugadores del mundo y los torneos se llevarán a cabo en una arena, prometiendo mayor cercanía a la afición.
Se trata de una competición por equipos en donde se enfrentarán tres contra tres en diversas modalidades. Lo más relevante del asunto es que todo ocurre en un mismo sitio, donde los golfistas pegan desde superficies reales, tanto de pasto y arena, pero lo hacen hacia un simulador – una pantalla tipo cine de enormes proporciones. El green es real y se encuentra situado dentro del ‘estadio’, además, cuenta con un sistema hidráulico que le permite variar sus formas y caídas.
Seguir leyendo:
Hijo de Tiger Woods sorprende al lograr el primer hoyo en uno de su carrera
Tiger Woods se abstendrá de tener relaciones sexuales para enfocarse en el golf, según un amigo íntimo
Sun Day Red: La nueva línea de ropa que usará Tiger Woods [Video]