Las cosas que debes hacer para tener un mejor año en finanzas

Toma algunas medidas a principio de año, que seguramente te ayudaran a tener unas finanzas más equilibradas

Ahorro

Con algunos reajustes en nuestros gastos, nuestra economía puede mejorar. Crédito: Shutterstock

Tener un mejor año en nuestras finanzas no es algo exclusivo para los expertos, pues tomando algunas medidas podemos lograrlo. Go Banking Rates, publicó un desafío de 7 días para prepararse financieramente el resto del año.

De acuerdo con el sitio especializado en finanzas personales, este desafío es la manera perfecta de prepararse para un 2025 exitoso.

Día uno: Realice un balance de sus finanzas

Revise sus cuentas corrientes y de ahorro para determinar cuánto dinero tiene. Tome nota de sus inversiones y tenga una visión clara de su economía, así sabrá cuánto puede gastar y cuánto necesita ahorrar.

Segundo día: Revisar los gastos innecesarios

Revise sus estados bancarios para detectar patrones en sus gastos, incluidos los momentos en que su estilo de vida se ha vuelto inestable financieramente y en los que pierde más dinero del que debería, esto le ayudará a eliminar lo que no usa o necesita.

Día tres: Contacte a un planificador financiero

Un planificador financiero puede ayudarlo para alcanzar sus metas financieras, para aprovechar los períodos de inversión y ayudándolo a resolver sus deudas.

Día cuatro: Verifique sus contribuciones al plan 401(k)

Maximice sus aportes a su plan 401(k) ahora. Invertir más dinero en su jubilación puede traerle ventajas impositivas, crecimiento de la inversión y la seguridad para sus años de retiro.

Día cinco: Revise sus pólizas de seguro

Tómese el tiempo para revisar sus pólizas de seguro y cerciorarse que lo que está pagando se ajuste a sus necesidades. Seguramente se sorprenda al descubrir lagunas en su cobertura de seguro de salud que podrían generar grandes gastos en el futuro, o al saber que es elegible para descuentos que podrían reducir la prima de su seguro de vivienda.

Día seis: Prepare su hogar para el invierno

Ante el clima invernal, revise el aislamiento de su casa, pues puede mantener su vivienda más cálida sin tener que aumentar la calefacción. Con tareas sencillas como revisar el techo, cambiar los filtros de la caldera, aislar las tuberías y limpiar la chimenea pueden marcar una gran diferencia en los gastos de energía.

Día siete: Revise su automóvil

Revise y asegúrese de que su auto funcione sin problemas, esto puede evitarle el costoso camino de tener que enfrentar una compostura mayor o comprar uno nuevo.

Sigue leyendo: 
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Expertos comparten lista para ahorrar energía y dinero en 2025
· 10 cosas por las que nunca debes de pagar

En esta nota

Ahorro Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain