México apunta a un equipo en la NBA tras romper récord de asistencia en la G-League
Capitanes de CDMX rompió el récord de asistencia de la G-League y senta las bases para una posible franquicia en la NBA

Partido entre Capitanes de CDMX y Windy City Bulls. Crédito: AP
Con apenas tres temporadas en la G-League los Capitanes de Ciudad de México rompieron este lunes el récord de asistencia de la liga tras enfrentarse a South Bay Lakers en la Arena de CDMX. En total fueron 19,328 personas que dijeron presente en el recinto, lo cual crea un precedente para las aspiraciones del equipo.
Y es que con esta demostración de convocatoria la plaza de la capital mexicana empieza a perfilarse como una opción interesante para la llegada de una nueva franquicia de la NBA. Incluso el entrenador de los Capitanes de CDMX explicó en declaraciones postpartido cómo la Arena de Ciudad de México apunta a tener su propia franquicia en el mejor baloncesto del mundo.
“Es el objetivo que tiene Capitanes CDMX a mediano o largo plazo, tener equipo en la NBA, y esto es una llamada para la NBA (tras romper el récord de asistencia en G League): ‘Oye México quiere un equipo en la NBA’; por lo que le pido a mi equipo ser consistentes, en llenar la arena y en los resultados y seguramente sucederá antes de lo que está previsto”, señaló Ramón Díaz.
La NBA tiene planes de expansión para la temporada 2027-2028 y sin duda entre las candidatas para ocupar las dos nuevas plazas de la liga está la capital mexicana. Así lo informó el propio comisionado de la NBA Adam Silver.
“Me encantaría tener un equipo aquí y sería el equipo de México, no solo de la ciudad. Capitanes fue el primer paso y la primera experiencia para nosotros para operar aquí. Hay que ver muchas cosas. No estoy listo para dar noticias, pero veremos con el tiempo”, explicó Silver desde la capital mexicana en la pasada NBA México Series.
Además Adam Silver comentó sobre varios interesados en apoyar financieramente a la causa de una franquicia en México. “Sé que hay grupos en CDMX y que son capaces financieramente de tenerlos. Hemos tenido conversaciones muy informales con líderes de negocios, pero no hemos ido más allá. Estamos felices de saber que hay interés“, cerró.
Por ahora el experimento con Capitanes de CDMX en la G-League parece estar dando sus frutos. Lo que podría sentar las bases para una posible franquicia de la NBA en suelo mexicano.
Sigue leyendo:
NBA tendría pensado expandir la G-League a otros países de Latinoamérica
Knicks se estrenan con derrota ante Bucks en el NBA In-Season Tournament
El All-Star de la NBA en 2025 se jugará en el Chase Center, casa de los Warriors