Nueva York bajo alerta de operaciones invernales: esto es lo que debe saber
Pronósticos indican que no caerá más de una pulgada de nieve sobre la ciudad de Nueva York, mientras en DSNY advierte que está muy cerca de la "línea de nieve"
Si bien la tormenta invernal Blair todavía no ha traído a la ciudad de Nueva York nevadas importantes, sin embargo, un simple cambio de rumbo podría causar que la Gran Manzana reciba hasta cuatro pulgadas de nieve.
Asimismo, el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York (DSNY) emitió un aviso de operaciones invernales, que entró en vigor el lunes 6 de enero de 2025.
Aviso de operaciones invernales
Un aviso de operaciones invernales no es igual a una alerta de nieve. La diferencia entre los dos radica en la gravedad de las condiciones meteorológicas en cuestión.
Por ejemplo, un aviso de operaciones invernales es una notificación de nivel bajo, que por lo general se emite cuando se espera una pulgada o menos de nieve, mientras que una alerta de nieve apunta a una gravedad mayor cuando se esperan nevadas de gran intensidad, informó Secret NYC.
¿Cuánta nieve podría recibir la Gran Manzana?
Los pronósticos indican que no caerá más de una pulgada de nieve sobre la ciudad de Nueva York. No obstante, el DSNY advierte que la Gran Manzana está muy cerca de la “línea de nieve”.
Esto podría significar que cualquier cambio de dirección de la tormenta invernal Blair podría causar fuertes nevadas en Queens, Brooklyn, y Staten Island.
Inclusive si no cae una gran cantidad de nieve en Nueva York, los ciudadanos deben estar preparados para temperaturas casi bajo cero durante toda la semana.
¿Qué hace el DSNY para prepararse?
Para estar listos y con tiempo de anticipación para las condiciones invernales, el DSNY trató previamente las carreteras y los carriles de bicicletas con salmuera el domingo.
A medianoche del lunes, miles de empleados de saneamiento estaban preparados para la “pequeña pero, real posibilidad” de que la tormenta invernal Blair cambiará de dirección.
Los trabajadores siguen en turnos de 12 horas para las operaciones de salmuera y sal.
En este sentido, la limpieza de la nieve no empezará a menos que hayan caído al menos dos pulgadas de nieve. Si esto sucede, el DSNY tiene 700 millones de libras de sal en cubierta.
Sigue leyendo: