Novak Djokovic advierte que Carlos Alcaraz podría romper sus récords
El experimentado Novak Djokovic aseguró que Carlos Alcaraz es el indicado para romper los récords que el propio serbio impuso
Sin duda uno de los mejores tenistas de la historia es Novak Djokovic. El serbio, quien actualmente es el número 7 del ranking ATP, cosechó durante su carrera 24 Grand Slams y un oro olímpico en París 2024 para posicionarse como uno de los tenistas más ganadores de la historia.
A sus 37 años Djokovic empieza a ver el fin de su carrera. Aunque no sin antes señalar quien considera podría ser el heredo a su trono y se trata del español Carlos Alcaraz, quien con apenas 21 años ya posee cuatro títulos de Grand Slam.
“La gente dice que nadie batirá nunca mis récords. Pero yo lo dudo. Carlos (Alcaraz) podría ser el siguiente“, afirmó Djokovic en una entrevista con la revista estadounidense GQ.
“Si cuida su cuerpo, si hace las cosas de manera adecuada, si se centra en la longevidad a largo plazo, entonces pueden lograrlo”, completó el legendario tenista.
“Ha hecho algo que nunca nadie había hecho en la historia, siendo tan joven, por lo que creo que él tiene todas las posibilidades”, analizó Novak sobre la increíble carrera que lleva Alcaraz con apenas 21 años.
Djokovic quiere reforzar su amistad con Nadal y Federer
Durante los últimos 20 años Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han dominado a placer el mundo del tenis. Siendo los máximos ganadores de Grand Slam de la historia. En la entrevista el serbio fue preguntado sobre su relación con ambos tenistas y afirmó que le gustaría reforzarla ahora que tanto el español como el suizo están retirados del tenis.
“Definitivamente les extenderé mi invitación para pasar un rato de relax y reflexión. Intento ser siempre respetuoso y amable con ellos fuera de la cancha. Pero al principio no tuve esa aceptación, porque salía a la pista diciendo y demostrando que tenía confianza en mí mismo y que quería ganar. Y no creo que eso les gustara a ninguno de los dos al principio”, expresó.
Djokovic hizo hincapié en que la rivalidad con ambos le dio “fuerza como nada” durante su carrera y comentó que el pique entre los tres “es algo que deja una huella y un legado increíble en este deporte”.
Con sus rivales ya apartados de las canchas, Djokovic subrayó, a sus 37 años, que el momento de retirarse llegará posiblemente cuando empiece a perder más, y en caso de que supere los retos que implican los Grand Slams.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Novak Djokovic y Andy Murray se juntaron por primera vez en Australia
Novak Djokovic habla sobre dopaje del número uno Jannik Sinner
Novak Djokovic tiene “algo de trauma” al pasar por migración de Australia