Tu tarjeta en peligro: 6 sitios que los ladrones aman (y cómo evitarlos)
Evita usar tu tarjeta de crédito en los lugares donde más riesgo corren, incluso en lugares que creías que eran de confianza
Manejar tarjeta de crédito ofrece diversos beneficios, pero también están en riesgo de personas maliciosas que pueden robar información. Go Banking Rates, el sitio especializado en finanzas personales, señala que hay 6 lugares que son especialmente peligros para los tarjetahabientes:
Cajeros automáticos
Extrema las precauciones al usar los cajeros automáticos y utiliza los que más confianza te brinden, pues a medida que avanza la industria de las tarjetas de crédito, los ladrones se adaptan y ahora tienen “dispositivos inteligentes” que pueden leer tarjetas con chip.
Gasolineras
Las gasolineras son muy riesgosas porque reciben una gran cantidad de clientes y, por lo general, reciben una supervisión mínima, por lo que es fácil para los ladrones de datos actuar a través de escáneres de códigos o pequeñas cámaras que capturan los PIN. Si detecta algún cargo sospechoso, póngase en contacto con el emisor de inmediato para informarle que su cuenta ha sido violada, perdida o robada.
Vendedores móviles
Una buena cantidad de estafadores son ladrones que se hacen pasar por vendedores de telefonía móvil. Suelen encontrarse en festivales, ferias, conciertos y otros eventos, los consumidores a veces no saben si un vendedor es legítimo o está utilizando un escáner de tarjetas.
Restaurantes
Aunque algunos restaurantes pasan la tarjeta en un lugar visible, otros cobran en la parte trasera del establecimiento, donde no se puede ver, por lo que un “mesero” sin escrúpulos, podría hacer cargos más allá de la comida.
Tiendas minoristas
Las tiendas minoristas podrían parecer lugares seguros para usar una tarjeta de crédito, por los implementos de seguridad que aplican, pero resultan ser especialmente prometedores para los ladrones, y algunos han logrado burlar las medidas de seguridad establecidas.
Minoristas en línea
Las transacciones en línea pueden exponer la información de su tarjeta de crédito en varios puntos, pues son susceptibles del malware en su dispositivo, un intermediario que intercepte la transmisión o una filtración de datos del minorista al que le compra.
¿Cómo protegerse?
Utilice cajeros automáticos de alta visibilidad
Use cajeros automáticos con mucho tráfico y muy visibles, y preferiblemente que estén en un lugar seguros, por ejemplo, en los bancos.
Revise los lectores en las gasolineras
Revise el lector del surtidor para ver si parece que ha sido manipulado, si hay alguna etiqueta anormal, el sello de inspección dice “void” o si hay piezas sueltas, pague dentro, pues es menos probable que le roben la tarjeta si la pasa por la caja registradora.
Observa otros lectores cercanos
Observe los cajeros y trate de identificar si hay diferencia marcada entre ellos, ya que es posible que alguno tenga un escáner conectado. Si es así, busque otro lugar para usar su tarjeta.
Mueva el lector
Antes de pasar su tarjeta en un cajero automático o una gasolinera, tire ligeramente del lector. Si algo parece estar suelto, no use su tarjeta allí, pues podrían haber aflojado algo para instalar una cámara o un escáner.
Lleve dinero en efectivo consigo
Trate de llevar dinero en efectivo cuando pagar con una tarjeta de crédito parezca demasiado riesgoso.
No almacene la información de su tarjeta
Es mejor ingresar el número de su tarjeta para cada compra, que lidiar con una tarjeta robada.
Utilice una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito
Go Banking Rates recomienda utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una de débito, ya que las primeras están protegidas por la Ley de Facturación de Crédito Justo (FCBA), y las de débito están protegidas por la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA).
Sigue leyendo:
· 5 datos que debes saber de la tarjeta de crédito PNC Cash Unlimited
· Ciudades de EE.UU. con las deudas de tarjetas de crédito más bajas y más altas en 2024
· 3 compras que no debes hacer con tu tarjeta de crédito