Jamie Lee Curtis hizo millonaria donación para los afectados por los incendios en Los Ángeles

Jamie Lee Curtis donó $1 millón de dólares para los esfuerzos de ayuda a los afectados por los incendios en Los Ángeles

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis hizo un gran donativo para apoyar a los bomberos. Crédito: Chris Pizzello | AP

Los devastadores incendios forestales que asolan el sur de California han encontrado un rayo de esperanza gracias a la solidaridad de Jamie Lee Curtis. La reconocida actriz y ganadora del premio Oscar anunció, a través de su cuenta de Instagram, que su familia donará un millón de dólares para apoyar los esfuerzos de socorro en las comunidades más afectadas.

Curtis, quien detalló que los fondos provienen de su fundación familiar, aseguró que la donación se distribuirá estratégicamente para maximizar su impacto.

“Mi familia está donando un millón de dólares hoy para los esfuerzos de ayuda. Estamos en contacto con el Gobernador Newsom, el Alcalde Bass y el Senador Schiff, juntos estaremos haciendo publicaciones de dónde ustedes pueden enviar a agencias de renombre algunos recursos necesarios”, expresó la actriz en su publicación, acompañada de una imagen de humo sobre el emblemático muelle de Santa Mónica.

Según reportes, Curtis ya está trabajando en colaboración con el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, para identificar las áreas prioritarias de apoyo. Entre las comunidades más afectadas se encuentran Pacific Palisades y Malibú, donde cientos de residentes han perdido sus hogares.

La situación en la región es crítica. Cinco incendios forestales alimentados por intensos vientos han dejado un saldo de al menos 11 fallecidos, 15,344 hectáreas arrasadas y más de 12,000 estructuras destruidas, según datos de NBC News. El incendio más grande, conocido como Palisades, ha consumido 8,740 hectáreas. Muchas celebridades se han visto afectadas como por ejemplo Paris Hilton, quien perdió su casa debido a los incendios.

Jamie Lee Curtis y su familia se vieron afectados directamente por los incendios ya que su casa ubicada en Pacific Palisades estuvo en riesgo de ser consumida por las llamas. “El lugar donde vivo está en llamas ahora mismo. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo (…) Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible”, dijo la actriz a principios de esta semana cuando comenzaron los incendios. Sin embargo, se confirmó que su casa estaba a salvo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jamie Lee Curtis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain