Joven mató a su hermana y amiga latina por conducir drogado con marihuana: acusación en Nueva York
Un adolescente de Queens (NYC) fue acusado de chocar contra un árbol mientras conducía drogado con marihuana, matando a su hermana y una amiga hispana
Jaden Dsouza, adolescente residente de Queens (NYC), enfrenta cargos de homicidio involuntario por chocar contra un árbol en una avenida en Long Island mientras aparentemente conducía drogado con marihuana, matando a su hermana y una amiga hispana.
Dsouza iba a exceso de velocidad mientras entraba y salía imprudentemente de los carriles en la Southern State Parkway en dirección este en Oyster Bay alrededor de las 11 p.m. del domingo cuando perdió el control de su Dodge Dart negro 2016, se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol cerca del arcén, dijo la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).
Su hermana mayor Haily Dsouza (21) y su amiga Crystal Alba Figueroa (23) viajaban en el asiento trasero del auto y murieron en el choque, destacó Daily News.
Alba Figueroa fue arrojada del auto tras el impacto. Haily fue encontrada aplastada dentro del vehículo destrozado. El conductor y su pasajero del asiento delantero, Anthonie Marte, de 23 años y residente de East Elmhurst (NYC), fueron trasladados de urgencia a un hospital local con heridas graves.
La comparecencia de Dsouza en el Tribunal Penal del condado Nassau estaba pendiente mientras se recupera en el hospital. Los agentes lo acusaron de homicidio involuntario, homicidio vehicular agravado y conducir con la capacidad alterada por las drogas. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“Los agentes se encontraron con una escena bastante horrible dados los daños y los dos fallecidos”, dijo a PIX11 News el capitán de NYSP Vincent Augeri. “Sospechamos que (el conductor) estaba bajo la influencia de la marihuana o que la marihuana jugó un papel en esta colisión de vehículos”.
En un caso similar, a principios de este mes Amandeep Singh (36) se declaró culpable de homicidio vehicular agravado y manejar intoxicado en relación con un accidente que cobró la vida de dos niños tenistas en Long Island (NY) en 2023.
En agosto de 2024 un niño de 9 años murió en un accidente vial en el que su madre aparentemente estaba conduciendo intoxicada y en sentido contrario en Long Island (NY). En abril de ese año una joven fue arrestada como sospechosa de cometer una racha de delitos graves al supuestamente chocar borracha, matar a una mujer y luego huir en la patrulla que acudió a la escena en el condado Nassau (NY). También un conductor de 33 años se declaró culpable de manejar intoxicado al chocar y causar la muerte de unos esposos dominicanos en Long Island.
En febrero del año pasado Jessica Beauvais (35) fue sentenciada tras ser hallada culpable de atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida en 2021.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En octubre varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.