Sammy Sosa será exaltado al Salón de la Fama de Chicago Cubs
Sosa recibirá el homenaje por parte de los Cubs a pesar de sus vínculos con sustancias prohibidas
El expelotero dominicano Sammy Sosa se convertirá durante la temporada 2025 en el nuevo inmortal del Salón de la Fama de los Chicago Cubs, luego que el equipo confirmara el homenaje junto al exprimera base Derek Lee.
Durante la convención anual Cubs Con, donde se reúnen miembros del equipo y fanáticos, las autoridades de Chicago dieron a conocer la información aunque hasta el momento se desconoce el día exacto en el que se realizará el homenaje.
Sobre el homenaje el exjonronero recordó su exitosa etapa en el Wrigley Field y agradeció tanto a la familia y directivos como a sus fanáticos por el apoyo que recibió en los 12 años que pasó con los Cubs entre 1992 y 2004.
“Es abrumador recibir esta noticia. Le debo mucho a la familia Ricketts, a la organización de los Cachorros y, por supuesto, a los fanáticos. Me siento honrado de ser parte de este reconocimiento y de regresar a Chicago, donde siempre me sentí como en casa”, dijo Sosa en un comunicado.
En su recorrido con los Cubs, Sosa jugó 1,811 partidos, donde despachó 545 cuadrangulares de los 609 que acumuló en sus 18 años en Las Mayores.
Además, fue el único pelotero en la historia de la MLB en disparar 60 o más cuadrangulares en tres temporadas (1998, 1999 y 2001).
La batalla de jonrones que libró con Mark McGwire, a quien le ganó el premio al Jugador Más Valioso MVP) en la temporada de 1998, cuando ambos rompieron el récord de 61 vuelacercas de Roger Maris, levantó al béisbol y fue clave para impulsar su popularidad.
Dueño de más de 1,600 carreras remolcadas, más de 1,450 anotadas y más de 2,400 hits, Sosa ha sido señalado como un usuario de sustancia prohibidas para mejorar el rendimiento, lo que impidió lograr el porcentaje de votos para ser elegido por los votantes cuando fue parte de la boleta para el Salón de la Fama.
Aún cuenta con la oportunidad de entrar por el Comité de la Era Contemporánea, donde votan los exjugadores.
Sigue leyendo: