Novak Djokovic revela que pudo haber disputado su último Australia Open
Cerca de cumplir sus 38 años y con algunas lesiones encima, Novak Djokovic empieza a ver su retiro del tenis
Este viernes Novak Djokovic tuvo que retirarse del Australia Open en la instancia de semifinales debido a una lesión que sufrió en pleno set ante el alemán Alexander Zverev.
El tenista serbio, quien es el máximo ganador de Grand Slam, jugó todo el primer set limitado físicamente y prefirió retirarse del encuentro luego de caer 7-6. Luego en rueda de prensa aclaró qué lo obligó a retirarse y reconoció que este podría ser el principio del fin en su brillante carrera.
“Empecé a sentir un dolor fuerte, era demasiado y empeoraba cada vez más. Si ganaba el set no estoy seguro de haber podido terminar el partido por la intensidad en la que venía Zverev”, inició explicando Djokovic ante la prensa.
Djokovic ha ganado el Australia Open en 10 ocasiones en toda su carrera. Siendo el Grand Slam que mejor se le da, pues es el que más ha ganado de los 24 que tiene en su vitrina.
Sin embargo, el propio tenista serbio dejó claro que esta participación en el Australia Open podría ser la última de su carrera. Pues a sus 37 años y con algunas lesiones que lleva de años atrás, Novak cree que si no está al nivel necesario no volverá a competir en este Grand Slam de Australia.
“Probablemente pudo haber sido mi último Australia Open. Hay que ver cómo viene la temporada. Pero si estoy motivado no veo problema en volver a jugar. Amo este deporte. Lo amo. Me permitió estar acá. Estoy agradecido por muchas cosas”, explicó el experimentado tenista.
“Hay una posibilidad. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va la temporada… Si estoy en forma, saludable, motivado, no veo una razón por la que no vendría”, cerró Djokovic ante la posibilidad de volver el año que viene a Australia.
Sigue leyendo:
Madison Keys buscará su primer título de Grand Slam en Australian Open
Novak Djokovic destaca labor de Andy Murray como entrenador
Alcaraz se burla de la lesión de Djokovic tras su derrota en el Abierto de Australia