Maribel Guardia asegura que Imelda Tuñón tiene adicciones

Maribel Guardia dijo en una rueda de prensa que su ex nuera tiene problemas de adicciones y le pidió que reconozca que tiene un problema para así recibir ayuda

Maribel Guardia

Maribel Guardia habló sobre la denuncia a su ex nuera.  Crédito: Eric Jamison | AP

La actriz Maribel Guardia ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la denuncia que presentó hace varios días en contra de su ex nuera Imelda Garza-Tuñón por el cuidado de su nieto, José Julián Figueroa. 

Guardia se presentó ante la prensa antes de dar inicio a la función de su obra, Lagunilla mi barrio. La artista dijo que tomó la decisión de denunciar a Imelda Garza-Tuñón para proteger a su nieto.  “Es una decisión que tenía que tomar porque tengo que defender y proteger a mi nieto”, comentó en la conferencia.

En el encuentro con los reporteros la actriz costarricense aseguró que Imelda Garza Tuñon tiene problemas de “drogas y alcohol”. Garza-Tuñón estuvo casada con Julián Figueroa, hijo de Guardia, quien falleció en 2023. 

“Tiene problemas de alcohol y de drogas; saben que tengo experiencia en eso porque mi hijo era adicto, era AA, lo aceptó públicamente, estaba estudiando psicología porque quería especializarse en adicciones. Es una enfermedad, tanto el alcoholismo como las drogas, es muy triste. En el caso de Imelda, aparte es bipolar. Si cruzas eso con alcohol y drogas, es una bomba de tiempo”, dijo la actriz. 

Según dijo la actriz, un detonante fue que su nieto vio a su madre acostada en la cama con dos hombres. Maribel Guardia reconoce que Imelda quiere mucho a su hijo, sin embargo dice que el amor que le tiene no es lo único que importa.

“Imelda, yo sé que ama a su hijo como una mamá, y sé que mi nieto adora a su mamá, pero no basta con amar; a los hijos hay que protegerlos, hay que procurarlos, hay que cuidarlos”, enfatizó.

Maribel Guardia aseguró que no planea ocupar el lugar de su hijo en la vida de su nieto. Sin embargo, planea proteger a su nieto en todo momento. Es por eso que espera que Imelda Garza-Tuñón acepte que, presuntamente, tiene un problema de adicción.

“Si ella aceptara que tiene un problema, yo le pago la internación a la clínica, yo se lo pago con todo mi amor con tal de que ella se sane y sea una gran versión de una madre para José Julián”, expresó.

Sigue leyendo:

Reviven entrevista de la nuera de Maribel y decía que la actriz era una segunda madre
Addis Tuñón afirma que esposo de Maribel le fue infiel
Imelda Tuñón busca anular la denuncia que presentó Maribel Guardia en su contra

En esta nota

Maribel Guardia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain