Identifican a las 10 víctimas mortales del accidente en Alaska
Un Cessna 208B se estrelló el pasado jueves en el hielo marino a aproximadamente 34 millas al sureste de Nome
![La NTSB ha comenzado una investigación.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/AP25039245630216.jpg?resize=480,270&quality=80)
La NTSB ha comenzado una investigación. Crédito: Guardia Costera de EE.UU. | AP
Autoridades en Alaska han confirmado las identidades de los cuerpos de las diez personas que murieron en el accidente del vuelo 445 de Bering Air.
El piloto, Chad Antill, de 34 años y originario de Nome, estaba al mando del Cessna 208B que se estrelló en el hielo marino a aproximadamente 34 millas al sureste de Nome.
Asimismo, ños pasajeros han sido identificados como Liane Ryan (52 años), Donnell Erickson (58 años), Andrew Gonzalez (30 años), Kameron Hartvigson (41 años), Rhone Baumgartner (46 años), Jadee Moncur (52 años), Ian Hofmann (45 años), Talaluk Katchatag (34 años) y Carol Mooers (48 años).
Contexto del vuelo y circunstancias del accidente
El vuelo despegó el jueves por la tarde y desapareció poco después. Las autoridades informaron que había nueve pasajeros adultos a bordo junto con el piloto, y luego se conoció que los restos del avión fueron localizados el viernes, lo que permitió a los equipos de rescate recuperar los cuerpos y llevarlos a Nome para su identificación.
Entre los pasajeros se encontraban dos empleados del Consorcio de Salud Tribal Nativo de Alaska, Rhone Baumgartner y Kameron Hartvigson. Ambos trabajaban en el departamento de ingeniería y salud ambiental y estaban realizando labores esenciales en Unalakleet relacionadas con un sistema crítico para la planta de agua local.
David Beveridge, vicepresidente del consorcio, expresó su pesar por la pérdida: “Tenían las habilidades para ayudar a la gente de todo Alaska y la devoción para hacerlo en cualquier circunstancia. Estos dos miembros de nuestro equipo perdieron la vida ayudando a los demás”.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha comenzado una investigación para determinar las causas del accidente. Jennifer Homendy, presidenta de la junta, indicó que aún es prematuro establecer qué pudo haber provocado este trágico evento. Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los detalles del siniestro.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Piloto logra detener a adolescente que irrumpió en un aeropuerto de Arkansas con un rifle
– Recuperan los 67 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo de Washington D.C.
– Niño es elogiado como “héroe” tras proteger a su hermana durante el accidente aéreo en Filadelfia