Cómo el jugo de remolacha y linaza ayuda a depurar el hígado

Descubre la poderosa combinación del jugo de remolacha y linaza para depuración

La remolacha tiene compuestos que ayudan a la depuración natural del cuerpo.

La remolacha tiene compuestos que ayudan a la depuración natural del cuerpo. Crédito: Shutterstock

Una de las formas más sencillas aprovechar los beneficios de verduras y hierbas y frutas es a través de los jugos, ya que dependiendo de los ingredientes que utilizamos podemos ayudar al cuerpo a mejorar sus funciones. El jugo de remolacha y linaza tiene propiedades depurativas naturales como lo explica una experta.

La médico Cirujano, nutrición y medicina funcional e integrativa, Annabel Clavellina, explica que la remolacha “ayuda a estimular el proceso hepático para eliminar toxinas dañinas, como el alcohol”.

Entre los beneficios de mantener un hígado descongestionado, menciona que mejora la visión, por contener luteína, un poderoso antioxidante.

“La luteína favorece la salud ocular y ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y otras afecciones. Además, contienen una gran cantidad de fitoquímicos que pueden ayudar a mejorar la salud óptica”, explica.

Recomienda comerla cruda y de preferencia junto con sus hojas para aprovechar sus beneficios.

Remolacha: la remolacha es rica en “antioxidantes y compuestos bioactivos que ayuda a proteger el hígado y promover una correcta eliminación de desechos”, explica el médico graduado en Harvard,  Carlos Jaramillo.

Jaramillo explica que la remolacha es un vegetal poderoso con más nutrientes que la espinaca, reconocida por sus propiedades desintoxicantes para el hígado, que es “el órgano responsable de la biotransformación y eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, y la remolacha puede estimular y apoyar su función”.

Semillas de linaza: son ricas en fibras que ayudan a una absorción más lenta de la grasa de los alimentos en el intestino. La linaza tiene un efecto de disminuir la producción de colesterol por el hígado, reduciendo los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, según Tua Saude.

Las semillas de linaza son un extraordinario remedio casero para quemar grasas y acelerar el metabolismo.
Crédito: Shutterstock

Manzana: actúa como un desinflamante natural de la mucosa digestiva, por lo se sugiere incluir en la dieta de personas como cuadros médicos de colon irritable, colitis, divertículos y trastornos del colon.

Entre las principales aportaciones de las manzanas se encuentra su alto contenido en fibra, también posee un efecto saciante, es un alimento antioxidante y tiene propiedades diuréticas.
Crédito: Shutterstock

Jugo de remolacha y linaza

Los ingredientes:

La remolacha tiene propiedades desintoxicante
La remolacha tiene propiedades desintoxicantes
Crédito: Shutterstock

1 remolacha

½ manzana

1 rama de apio

1 limón

1 cucharada de linaza

Modo de preparación:

1.- Lave la remolacha,  retire la cáscara y corte en trozos

2.- Corte la manzana en trozos, haga lo mismo con el apio

3.- En una licuadora agregue todos los ingredientes y cubra con agua, licue bien

4.- Sirva y disfrute

Otra opción es hacer el jugo con un extractor

Sigue leyendo:

En esta nota

Detox de hígado Jugos curativos Remolacha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain