Con gol en el último minuto, Real Madrid ganó por primera vez al Manchester City fuera de casa
El Real Madrid es el único equipo que ha podido ganarle a Guardiola como visitante en todos los equipos que ha dirigido
![Real Madrid.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/Real-Madrid-1-e1739314825623.jpg?resize=480,270&quality=80)
Real Madrid. Crédito: EPA/ADAM VAUGHAN | EFE
En el fútbol los récords y las maldiciones están para romperse. Este martes un Real Madrid bastante acontecido e improvisado en defensa acabó con el maleficio y gracias a un gol in extremis de Jude Bellingham ganó por primera vez al Manchester City en el Etihad Stadium.
Con Federico Valverde de lateral derecho y Aurélien Tchouaméni de defensas, el Madrid se fue a la guerra. Dos mediocampistas en la zaga debido a las lesiones. El encuentro fue de constante ida y vuelta y ráfagas de dominio de ambos lado.
El City dominaba posesión; el Madrid espacios. En los primeros 10 minutos del encuentro, los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron hasta cuatro ocasiones claras en el área ‘Citizen’. Sin embargo, la máxima del que no hace le hacen, se cumplió.
Al minuto 19, Tchouaméni hizo un relevo desordenado que permitió un pase aéreo filtrado para que Gvardiol rompiera entre líneas y la bajara de pecho a un Haaland que definió con precisión.Los merengues siguieron insistiendo y tuvieron en total seis remates y dos a puerta, pero el encuentro se marchó así al descanso.
Proeza del Real Madrid
Los blancos salieron decididos a matar o morir y al minuto 60 un tiro libre desviado por la barrera de los locales le cayó a un Dani Ceballos que filtró un balón aéreo a Mbappé.
El francés intentó una media volea y terminó conectado el esférico con la canilla. Estéticamente quedó a deber, pero la definición se terminó colando por el poste izquierdo de Ederson.
Con el partido empatado, Ceballos pasó de héroe a villano y regaló un penal tras no poder robar a Foden en un drible dentro del área. Haaland, que nunca había podido marcarle al Madrid, anotó el segundo de la noche para certificar el doblete a 10 para el final.
La desesperación motivó a Ancelotti a mover el banquillo. Entró Brahim Díaz y Luka Modrić. El joven internacional con Marruecos necesitó solo seis minutos para igualar las acciones y anotar en un estadio ya conocido para él cuando jugaba a las órdenes de Guardiola.
Una internada de Vinícius Jr. terminó con un fuerte remate que impactó en el pecho de Ederson. El rebote no sería desperdiciado por un Brahim que la mandó a guardar raso y cruzado.
La épica y la Champions están aliadas con el Madrid que, a falta de unos segundos para terminar el encuentro, sentenció su primera victoria en el Etihad Stadium. Un balón dividido ganado por Vinícius lo dejó mano a mano frente al arquero.
El brasileño quiso mandarla por arriba del guardameta, pero su definición no tuvo dirección de arco. No obstante, Jude Bellingham apareció por todo el medio lanzado en carrera y la empujó a puerta vacía.
Los 15 veces campeones de Europa no solo ganaron por primera vez al City en su casa, sino que lo han hecho anotando un gol en tiempo añadido como visitante. Algo que nunca se ha visto, según datos de Mister Chip.
El Real Madrid es el único equipo que ha podido ganarle a Guardiola como visitante en todos los equipos que ha dirigido (FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City).
Ahora, ambos equipos se tendrán que ver las caras el próximo miércoles 19 de febrero en el Santiago Bernabéu para determinar quién avanzará a los octavos de final.
Sigue leyendo:
· Real Madrid mantuvo el liderato tras polémico empate ante Atlético Madrid
· Ancelotti: Guardiola es “el mejor entrenador” de la Champions League
· Jugadora del FC Barcelona recibe denuncia por tocamiento inapropiado a futbolista colombiana