El sencillo truco japonés que te ayudará a ganar espacio en tu cocina: no más vasos apilados
Organizar espacios ayuda al equilibrio visual de los espacios del hogar

La prueba de la taza de café no solo busca evaluar la disposición de los candidatos, sino también su capacidad para integrarse en la cultura de la empresa. Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock
En muchos hogares la falta de espacio en la cocina puede tornarse un problema a la hora de organizar y ordenar los implementos que se usan, especialmente si se trata de vajillas, o incluso alimentos, si se amontona todo en un armario puede volverse complicado a la hora de buscar algún producto en específico.
Esta situación puede acarrear que algunos objetos sufran daños, las bolsas de los alimentos se estropeen y, por consecuencia se dañen, al no contar con una distribución adecuada, lo mismos sucede con los vasos, platos, tazas y vajilla en general.

Para ello existen varias opciones que permiten optimizar los espacios y así poder organizar todos los elementos sin que sufran daños y tampoco ocupen demasiado espacio en la cocina, y así disponer de los objetos de forma estratégica que permita una buena distribución y fácil uso de los mismos en el caso de requerirlo, como es el caso de vasos y platos.
Truco japonés para vasos
Los japoneses se caracterizan por la innovación en múltiples situaciones y la cocina es parte de ello, y recientemente se ha vitalizado un video en TikTok con una técnica para organizar en círculos los vasos en el armario para ganar espacio y tener la misma funcionalidad sin mayor complicación y sin preocuparse por alguna rotura o daño que puedan sufrir.
Este método japonés de organizar vasos en forma de círculo consiste en colocar las tazas una dentro de otras en forma de círculo, en lugar de colocarlas una sobre otras o en fila y así disminuir la cantidad de espacio que ocupan, para poder usarlo en otros objetos.

Es una técnica sencilla permite mantener el orden y la aplicación de la misma ha llevado a mucho a rememorar las enseñanzas de Marie Kondo, quien es defensora de tener en casa solo lo necesario y organizar los objetos de forma eficiente para una mejor distribución de los espacios.
El método japonés representa utilidad e inmediatez para abrir espacios en los armarios, también es importante tirar a la basura todo aquello a lo que no se le da utiliza y escoger únicamente lo necesario, para optimizar y tener un hogar equilibrado y espacioso.

Esta es una solución práctica, es cuestión de hacerlo para acostumbrarse a emplearla en la cocina, después de un tiempo comenzarán a ver mayor equilibrio y organización en este espacio, e incluso, los invitados podrán quedar sorprendidos y decidir aplicar esta técnica japonesa también en sus hogares.
Para mantener el orden en la cocina es necesario comenzar y tomarse un día para hacer una limpieza profunda de lo que se necesita y lo que se puede desechar, para evitar la acumulación innecesaria de productos, quizás puede ser un proceso tedioso, pero una vez culminado la satisfacción valdrá la pena.