No más virus en WhatsApp: la función que debes desactivar ahora mismo

Esta opción evitará descargas indeseadas y también limitará el acceso a virus

WhatsApp

WhatsApp lleva a cabo esta medida para garantizar la seguridad de sus usuarios. Crédito: Shutterstock

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en uno de los canales principales que utilizan los ciberdelincuentes para llegar a las víctimas aprovechándose de las funciones de estas aplicaciones para colocar virus sin que los usuarios se den cuenta.

Tal el es caso de WhatsApp, una de las aplicaciones preferidas de los usuarios con más de 35 millones activos, pero también lo es para los estafadores debido a la facilidad par compartir archivos, pues en muchos de los casos, los usuarios no suelen configurar las opciones de descarga dejando el camino fácil para el acceso a sus móviles y ordenadores.

Descarga automática de archivos

WhatsApp tiene la opción de descarga automática de archivos por defecto y muy pocos usuarios la configuran para mayor seguridad de su información personal, siendo una de las puestas de entrada para los virus y el acceso a ciberdelincuentes.

Esta función permite que los archivos que nos envían por chats privados o grupos se descargue automáticamente, bien sean fotos, videos o documentos, se descarguen de manera automática, también sucede con los archivos dañados o maliciosos.

Desactivar descarga automática

El desactivar la descarga automática permite tener el control de los archivos que se pueden descargar en el dispositivo desde la aplicación, aunque en este caso deben ser descargados de forma manual para así evitar posibles intromisiones y estafas.

Para desactivar en Android se debe ir a los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccionar “ajustes”, dentro de “ajustes” seleccionar la opción de “chats” e irse hasta la opción “visibilidad de archivos multimedia”, la cual se debe desactivar para evitar que WhatsApp descargue archivos de forma automática.

En el caso de IOS, se debe ir a la pestaña de “chats” buscar “ajustes” y posteriormente selecciones la opción de “Datos y almacenamiento” donde hay una opción para configurar la descarga automática de fotos, videos y audios, el usuario puede seleccionar si sea que se descarguen nuca, cuando esté conectado a WiFi o nunca.

Los usuarios de WhatsApp podrán configurar las opciones de descarga para evitar que se realicen de forma automática o que solo se ejecuten con WiFi. Los archivos de audio no se pueden configurar, pero el riesgo de sufrir una ciberestafa por este medio es más bajo.

Adicionalmente la opción permite que no se acumulen imágenes de chats privados y grupos que no se desean almacenar en la memoria del dispositivo.

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain