Netflix canceló documental de Prince: estos son los detalles
El material cancelado abordaría detalles de abuso físico y mental hacia sus parejas

Miniserie de Netflix es la más vista de la plataforma. Crédito: Shutterstock
La plataforma de streaming Netflix canceló el polémico documental de Prince después de que sus herederos alcanzaran un acuerdo Netflix para desarrollar un nuevo proyecto con contenido en exclusivo de la estrella estadounidense.
El documental ya estaba listo, de la mano del director Ezra Edelman, ganador del Oscar en 2017 por su documental OJ: Made in America, un documental sobre O.J. Simpson que está considerado uno de los grandes triunfos del género, este nuevo trabajo tendría una duración de 9 horas, dividido en 6 episodios.
“The Prince Estate y Netflix han llegado a un acuerdo mutuo que permitirá a la herencia desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince. Como resultado, el documental de Netflix no se estrenará”, se lee en un comunicado oficial enviado a la revista Variety.

Allegados del músico aseguraron que el primer corte del documental de Edelman contenía “inexactitudes dramáticas” y representaciones “sensacionalistas” de eventos clave en la vida de Prince, pese a que la producción de la misma tenía alrededor de 4 años en desarrollo, mientras que su director obtuvo con amplitud acceso a los archivos del músico.
Polémica con el documental
Previamente el documental ya había generado controversia, principalmente por testimonios de exnovias del músico, los cuales se incluyeron en el audiovisual, acusándole de abuso físico y emocional. Pero también abordaba puntos claves de su vida privada, donde prevaleció el abuso en su niñez y la tragedia con la muerte de su hijo que tuvo con la cantante Mayte García.
Los nuevos herederos del Prince encontraron un vacío legal en el contrato de Netflix donde señalaba que esta nueva producción no podía durar menos de seis horas. Edelman, quien se encuentra devastado, se negó a acortar la producción, por lo que la película fue cancelada y será reemplazada por un nuevo largometraje, aprobado por los herederos, que evitará los temas más sensibles relacionados con Prince.

Se especula que esta situación generó malestar en la familia del artista, quienes se centraron en coordinarse para tumbar la visión del premiado director, hasta que lograron su objetivo de echar a un lado su materia sobre la vida y obra de Prince.
Edelman pasó los últimos 4 años trabajando para recopilar todo el material posible para sumergirse en la vida de Prince, quien murió hace menos de una década, y ya tenía todo listo para que el documental se estrenara, sin embargo, ese ya no será el caso.
Ahora la iniciativa comenzará de cero, con un nuevo documental de Prince y no contaría con la participación de Edelman, aunque mantendrá el objetivo de mostrar la trayectoria artística de Prince, con temas sensibles como el abuso familiar y la muerte de su hijo