Por qué secar la ropa por la mañana es más barato

Usar la secadora por la mañana o la noche puede reducir tus costos de energía. Los expertos sugieren también hacer algunos ajustes para mejorar la eficiencia

secar-ropa-ahorro-electricidad

El principal paso para ahorrar energía es evitar usar varios electrodomésticos de alto consumo al mismo tiempo.  Crédito: LightField Studios | Shutterstock

El momento ideal para poner a funcionar tu secadora podría no ser cuando crees. Según expertos en electrodomésticos, el costo de usar la secadora depende en gran medida de cuándo consumes electricidad y del tipo de tarifa que tenga tu proveedor.

Si cuentas con un plan de tarifas por uso horario (TOU, por sus siglas en inglés), es más económico utilizar la secadora a altas horas de la noche o por la mañana temprano, después de las 9 o 10 p.m., ya que la demanda de electricidad es más baja y las tarifas son generalmente menores.

Nick Barber, cofundador de Utilities Now, explica que muchas compañías de electricidad cobran más en las horas punta, que son durante la tarde y la noche, cuando la demanda de energía es mayor.

Sin embargo, si tu tarifa es fija, es decir, pagas lo mismo independientemente del horario, existen otros factores a considerar.

Barber señala que el principal paso para ahorrar energía es evitar usar varios electrodomésticos de alto consumo al mismo tiempo.

La secadora utiliza mucha energía, y encenderla mientras otros aparatos como el horno, el lavavajillas o el aire acondicionado también están en funcionamiento puede generar sobrecargas en el sistema eléctrico de la casa.

Por otro lado, Justin Cornforth, dueño de Ace Home Co., recomienda usar la secadora cuando la temperatura de la casa sea más estable, lo que generalmente ocurre por la noche o en la mañana.

El calor o el frío extremos hacen que el sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) trabaje más duro, y poner la secadora en estos momentos puede aumentar la carga.

También sugiere que si tienes paneles solares, la mejor hora para utilizar la secadora es al mediodía, cuando el sol está a su máxima capacidad y puedes usar la energía solar, reduciendo costos.

Consejos adicionales para hacer más eficiente el consumo de energía al lavar ropa:

-Limpia el filtro de pelusa antes de cada carga.
-Revisa anualmente tu lavadora y secadora para asegurarte de que funcionan de manera óptima.
-Usa pelotas para secadora para mejorar el flujo de aire.
-Asegúrate de que la lavadora haga un buen centrifugado para extraer la mayor cantidad de humedad antes de poner la ropa en la secadora.
-Evita sobrecargar la máquina, ya que esto alarga el tiempo de secado.
-Siempre que sea posible, seca la ropa al aire libre en un tendedero para reducir al máximo el consumo de energía.

Sigue leyendo:
El electrodoméstico que no debes dejar enchufado por su alto consumo de energía
15 aparatos que nunca debes conectar a un multicontacto de acuerdo con los expertos
16 electrodomésticos de tu hogar que hacen que tu factura de electricidad sea cara

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain