Latino mató a su novia y la enterró en parque de Filadelfia; lo atraparon en Nueva York: acusación
Un hispano buscado como sospechoso de matar a golpes a su novia y enterrarla en un parque de Filadelfia fue arrestado tras una persecución en automóvil en NY

Geovanni Otero estaba prófugo desde 2024. Crédito: U.S. Marshals Service Philadelphia | Cortesía
Geovanni Otero, hombre de 29 años buscado como sospechoso de matar a su novia en Filadelfia, fue arrestado después de una persecución en automóvil en el condado Westchester de Nueva York.
Otero había estado prófugo durante tres meses después de la muerte a golpes de Melody Rivera, también de 29 años, indicó Daily News.
La policía estatal de Nueva York (NYSP) encontró un vehículo denunciado como robado en Virginia el sábado en Greenburgh, 26 millas al norte de Manhattan. Los agentes intentaron detener al conductor, pero después de una desaceleración inicial se dio a la fuga.
El conductor sólo logró recorrer una milla antes de chocar y huir a pie. Los agentes arrestaron rápidamente al hombre, quien inicialmente proporcionó varias formas faldas de identificación. Pero luego se descubrió que era Otero tras un análisis de huellas dactilares. Además lo llevaron a un hospital local por las lesiones que sufrió en el choque.
La policía de Filadelfia y los alguaciles U.S. Marshals Service (USMS) habían ofrecido una recompensa combinada de $25.000 dólares por pistas que condujeran al arresto de Otero desde que a fines de noviembre se emitió una orden de arresto en su contra.
Su novia fue encontrada enterrada en una tumba poco profunda en un parque del norte de Filadelfia el 7 de noviembre de 2024. Había sido golpeada hasta la muerte, según los investigadores. Otero fue una de las últimas personas vistas con Rivera y rápidamente lo identificaron como sospechoso.
En Nueva York ahora fue acusado de posesión de propiedad robada, suplantación de identidad falsa y huida de la policía. Está a la espera de ser extraditado a Pensilvania para enfrentar cargos por homicidio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada Gabriel Sánchez (41) mató a tiros a su novia Celina Ramos (32) en la calle de su casa en Brooklyn (NYC) antes de suicidarse con la mismo arma.
En enero José Melo, ex convicto de 52 años, fue acusado como sospechoso de matar a puñaladas a su novia un día después de que un video publicado en Facebook lo mostrara supuestamente proponiéndole matrimonio en un club nocturno en Nueva Jersey.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o