Vivir solo en EE.UU. es más caro $450 dólares este año
El precio de la independencia aumenta a medida que el “impuesto para solteros” supera los $7,500 dólares

El precio de vivir solo vuelve a subir: los inquilinos solteros pagan miles de dólares más Crédito: Shutterstock
Según un nuevo análisis de Zillow Rentals, el “impuesto para solteros” -la cantidad adicional que pagan los inquilinos solteros por un apartamento de una habitación en comparación con compartir el alquiler con compañeros de habitación o parejas- se ha disparado a un récord de $7,562 dólares.
Si bien algunos pueden llamarlo el precio de la paz y la tranquilidad, también es equivalente a más de 1,300 cafés con leche o más de 12 años de suscripciones a algunas aplicaciones de citas de primer nivel.
“El impuesto a las personas solteras aumentó más de $450 dólares con respecto al año pasado, lo que refleja la tendencia general de aumento de los alquileres. A nivel nacional, las parejas o compañeros de piso que comparten un apartamento de una habitación ahorran en conjunto $15,123 dólares al año, lo que demuestra que el amor (o al menos un compañero de piso) puede ser económicamente gratificante”, dice el reporte de la inmobiliaria.

El impuesto a los solteros en aumento en Estados Unidos
La ciudad de Nueva York volvió a ocupar el primer puesto en cuanto al impuesto a los solteros más alto. Con una asombrosa prima anual de $20,100 dólares para los inquilinos solteros, según StreetEasy, la marca de Zillow en la ciudad de Nueva York.
La ciudad de Nueva York ha mantenido constantemente el impuesto a los solteros más alto, lo que demuestra que la independencia tiene un precio especialmente elevado en la Gran Manzana.
Si bien las cinco ciudades principales se mantienen prácticamente sin cambios con respecto al año pasado, Boston logró un ascenso notable, pasando del puesto número 5 en 2024 al número 4 en 2025, superando a Washington, DC. Este cambio resalta los crecientes desafíos de asequibilidad de Boston para los inquilinos. El mercado de alquiler de Boston sigue siendo uno de los más caros de los EE. UU., con un precio típico de alquiler de $3002 a diciembre de 2024, que es aproximadamente un 53% más alto que el precio de alquiler nacional.
“Vivir solo significa tener un control total sobre el espacio. Los inquilinos pueden decorar exactamente como quieran, reproducir su música favorita una y otra vez y nunca comprometer la temperatura del termostato”, dijo Emily McDonald, experta en tendencias de alquiler de Zillow. “Pero la realidad financiera de alquilar solo es algo que todo inquilino debería considerar. Comprender el costo total de vivir solo puede ayudar a los inquilinos a decidir si es la decisión correcta para su estilo de vida y su presupuesto”.
Para respaldar la toma de decisiones informadas, la calculadora de asequibilidad de alquiler de Zillow brinda información sobre los presupuestos de vivienda, lo que facilita comprender qué está a su alcance. Con la programación automatizada de visitas, los inquilinos pueden reservar visitas al instante sin la molestia de la coordinación de ida y vuelta, lo que les deja más tiempo para concentrarse en la búsqueda.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Hipoteca a 30 años sigue bajando y brinda estabilidad a compradores potenciales
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.