EE.UU. sanciona empresas chinas que colaboran con el programa de misiles de Irán

Esta acción "es parte de la campaña de máxima presión" del presidente Trump, sobre el régimen iraní, dijo el Departamento de Estado

Las sanciones son para empresas chicnas que proporcionan componentes a Irán para fabricar drones y misiles.

Las sanciones son para empresas chinas que proporcionan componentes a Irán para fabricar drones y misiles. Crédito: Iranian Army via AP | AP

Seis empresas con sede en China fueron sancionadas por Estados Unidos, por proporcionar componentes para el programa iraní de fabricación de drones y misiles.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, declaró en un comunicado que esta acción “es parte de la campaña de máxima presión” del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el régimen iraní.

“Desestabilizan Oriente Medio”

“Estados Unidos utilizará todos los medios disponibles para exponer y perturbar el creciente desarrollo y proliferación de drones y misiles de Irán, que desestabilizan Oriente Medio y otros lugares”, señaló.

Tras su regreso a la Casa Blanca, Trump afirmó que quiere negociar un acuerdo con Irán, pero ha reimpuesto la llamada política de “máxima presión” contra Teherán y aprobado nuevas sanciones para cortar la venta de petróleo iraní.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, rechazó la posibilidad de negociar al considerar que hablar con Washington “no es sabio, no es inteligente y no es honorable”.

Limitaba el programa nuclear iraní

La máxima autoridad religiosa recordó que Trump abandonó en 2018 el pacto nuclear de 2015, firmado entre Irán y seis potencias, el cual limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones.

Tras la salida estadounidense del acuerdo nuclear, Irán enriquece uranio muy por encima de lo permitido y ya posee 182,3 kilos enriquecidos al 60% de pureza, cercano al uso militar del 90%, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Sigue leyendo:

En esta nota

China Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain