Estadounidenses priorizan el ahorro, pero no utilizan cuentas que ofrecen tasas de interés más altas

Ahora es el momento de priorizar el ahorro, pero los estadounidenses no están usando cuentas que aceleren el progreso, según una encuesta bancaria

Ahorro

Casi 8 de cada 10 personas dicen que ahorrar es una alta prioridad, pero 7 de cada 10 no utilizan cuentas que ofrezcan tasas de interés más altas.  Crédito: Shutterstock

Santander Bank anunció los resultados de una nueva encuesta que reveló que, si bien casi 8 de cada 10 consumidores (78 %) dicen que ahorrar es una prioridad, 7 de cada 10 (69 %) no utilizan cuentas con tasas de interés más altas (como cuentas de ahorro de alto rendimiento, cuentas del mercado monetario y certificados de depósito (CD) que acelerarían el progreso hacia sus objetivos. Los resultados fueron parte de la cuarta entrega del Openbank Growing Personal Savings (“GPS”) Tracker de Santander Bank, una serie de investigaciones que explora los hábitos de gasto y ahorro de los estadounidenses.

Mientras los estadounidenses se concentran en aumentar sus ahorros, el comienzo del año es cuando los consumidores han tenido más éxito en el ahorro. Según GPS Tracker, los consumidores tenían más probabilidades de aumentar sus ahorros y alcanzar sus objetivos de ahorro en el primer trimestre, seguido del segundo trimestre. Con un 58% que prevé un reembolso de impuestos y un 35% que espera un bono laboral anual en los próximos meses, los ahorristas pueden aprovechar las opciones de cuentas con tasas más altas como parte de una estrategia de ahorro.

“Ahora es el momento de que los ahorradores pongan a trabajar para ellos el dinero que ganaron con tanto esfuerzo”, afirmó Swati Bhatia, directora de Banca Minorista y Transformación del Banco Santander, que recientemente anunció el lanzamiento en Estados Unidos de Openbank, su plataforma nacional de banca digital. “Con las inyecciones de efectivo, como las devoluciones de impuestos, en el horizonte, los consumidores tienen una oportunidad excelente de impulsar sus objetivos de ahorro, especialmente para los ahorradores más jóvenes que tienen tiempo de sobra”.

Por ejemplo, una devolución de impuestos de $2,000 con aportes mensuales subsiguientes de $100 a una cuenta de ahorros de alto rendimiento que genera un rendimiento porcentual anual (APY) del 4.00 % aumenta a $9,072 después de cinco años y a $17,707 después de 10 años. Esto incluye $1,072 en intereses después de cinco años y $3,707 después de 10 años.

Los estadounidenses tuvieron dificultades para ahorrar en el cuarto trimestre, pero son optimistas para 2025

Los estadounidenses buscarán superar los obstáculos para ahorrar que enfrentaron a fines del año pasado. Más de 8 de cada 10 (82%) informaron que tuvieron un obstáculo para ahorrar en el cuarto trimestre, siendo las principales barreras el exceso de facturas y gastos planificados (35%), los gastos inesperados (31%) y el pago de deudas (26%). Mientras tanto, menos ahorradores aumentaron sus saldos en el cuarto trimestre en comparación con la primera mitad del año. Más de 8 de cada 10 (82%) dicen que la inflación persistente dificultó el ahorro, y casi tres cuartas partes (74%) admiten que ahorrar se volvió más difícil a medida que avanzaba el año.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento marcan una gran diferencia, pero las percepciones erróneas limitan su uso

Los titulares de cuentas de ahorro de alto rendimiento coinciden abrumadoramente en que estas cuentas generan confianza y generan un rendimiento significativo. De hecho, más de tres cuartas partes (77%) lamentan no haber abierto sus cuentas antes. Casi todos los titulares de cuentas de ahorro de alto rendimiento (92%) alentarían a otros a abrir una, y la mayoría cree que les ha ayudado a generar sus ahorros más rápido (90%) y les ha facilitado alcanzar sus objetivos de ahorro (89%). En general, el 77% de estos titulares de cuentas están satisfechos con su progreso financiero el año pasado, en comparación con el 50% que solo tiene una cuenta de ahorro tradicional.

Para más detalles del estudio y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Estadounidenses enfrentan doble desafío: reducción de ahorros y más deudas en tarjetas de crédito
· Menos de la mitad de estadounidenses tienen ahorros para cubrir gastos de emergencia de al menos 3 meses

En esta nota

Ahorro Inversión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain